Socialité

Rafa Ramos recuerda sus años como Germán en 'Aída': “Si te ven haciendo de empollón, eres el empollón”

Rafa Ramos recuerda en 'Socialité' sus años en 'Aída'

Redacción verTele

Socialité amplió este domingo su historial de entrevistas a rostros de pasado glorioso de nuestra televisión. Si en emisiones pasadas el programa de Telecinco entrevistó a Ruth Rodríguez (Lucía en Ana y los 7), o más recientemente a Mar Regueras (copresentadora del Grand Prix) y a Jimmy Barnatán (Chucky en Los Serrano), en esta ocasión ha sido el turno de Rafa Ramos, conocido por su interpretar a Germán en Aída.

Con 12 años, Rafa compaginó su vida en el colegio como cualquier niño de su edad con su trabajo en la serie de Carmen Machi, donde se hizo un hueco encarnando al mejor amigo de Fidel (Eduardo Casanova). Una doble tarea que no fue fácil, como él mismo ha recordado en programa de Telecinco. “Los niños son muy crueles. Al final, si te ven haciendo de empollón, eres empollón”, asegura Rafa, cuya vida era observada con extrañeza por los demás: “Saca mucho de lo cotidiano que alguien de tu edad trabaje como si fuese un adulto, pero no lo es, y encima sea ”reconocido“. Pero bueno, ya está. Es lo que hay”.

“Yo era el empollón, entonces ligar ligar...”, comenta el actor, que ahora tiene 27 años y muchas palabras de cariño para sus compañeros en la serie. “Éramos muy amigos”, dice en alusión al ya mencionado Eduardo Casanova, pero también a Ana Polvorosa (Lore) y David Castillo (Jonathan). Tampoco escatima en elogios hacia Carmen Machi: ara mí siempre ha sido la madre ahí, en Aída. Yo tuve nódulos de pequeño, y ella fue una de las personas que me ayudó a cuidarme“.

Tras el final de la serie, Rafa Ramos empezó a estudiar y a formarse para “seguir siendo actor, que siempre ha sido mi sueño”. Al principio no lo tuvo fácil, pues “”haber sido Germán en Aída antes cerraba más puertas“, pero ”cada vez somos un poco más abiertos a que la tele no sea un medio 'meh'. Hay productos de una calidad maravillosa“. Por ahora aguarda su gran oportunidad de volver a la televisión encadenando éxitos en el Teatro Lara, donde ahora mismo representa Ha vuelto a amanecer mientras espera la segunda temporada de otra obra para finales de año.

Etiquetas
stats