Y comparte avance

Raúl Pérez estrenará nuevo especial en Movistar, con Ibai Llanos como una de sus primeras imitaciones

Redacción

Raúl Pérez vuelve a la carga en Movistar con tres especiales de humor en los que diseccionará con ironía el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma. Con el título Expediente Pérez, se estrenará en #0 el próximo 15 de junio.

Dabiz Muñoz, Ibai Llanos, Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo, Antonio García Ferreras, El Rubius, Miguel Bosé y Sergio Ramos serán algunos de los personajes a los que el cómico de vida en el programa. Cada entrega, de 25 minutos, tendrá un presentador y un hilo conductor distinto, que dará paso a diferentes sketches de humor protagonizado por las distintas personalidades del maestro de ceremonias. Sus imitaciones se intercalarán con cameos de Raúl Cimas y Valeria Ros, entre otros.

El formato, producido por Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), contará con la tecnología puntera deepfake, gracias a United Unknown, con la que se transformará digitalmente a Pérez y a Mónica Chaparro en otras figuras como Pedro Duque, Fernando Alonso, Elsa Pataky, Rosalía, Bill Gates, Dua Lipa y Carmen Lomana.

El proceso de caracterización del programa

“Cada personaje conlleva cuatro horas de media de caracterización, más otra hora extra de desmaquillaje. En el caso de Ibai Llanos estuve cinco horas sentado hasta que se completó”, explica Pérez en la nota compartida por Movistar.

“Suelo llevar de media medio kilo de prótesis en la cara, aparte de pelucas, en ocasiones tatuajes, el vestuario correspondiente”, añade, “echando cálculos, puede que por mi persona hayan pasado en total nueve kilos de material en caracterización”. “Reír es la única salida”, concluye.

La trayectoria de Raúl Pérez

Nacido en 1976, Pérez es ingeniero técnico de Telecomunicaciones. Saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el morning show de Los 40, y en Las noticias del guiñol, de Canal+. Actualmente colabora en el programa conducido por Andreu Buenafuente en #0, Late Motiv, donde lleva seis años protagonizando imitaciones tan sonadas como la de Donald Trump, Salvador Illa, Miguel Bosé, Fernando Simón y Pedro Piqueras.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.