Días después de estrenar programa en #0

Raúl Pérez, galardonado por el FesTVal con el Premio Constantino Romero 2021

Raúl Pérez, en la presentación de 'Expediente Pérez'

Redacción

Son buenos tiempos para Raúl Pérez a nivel profesional. En apenas 10 días, el cómico e imitador madrileño ha estrenado programa en Movistar+ (Expediente Pérez) y ha sido condecorado por el FesTVal de Vitoria con el Premio Constantino Romero 2021.

“A través de sus diferentes puestas en escena y gracias a programas especiales como Imitados a cenar y Expediente Pérez en Movistar+, Raúl ha logrado aportar jovialidad y relajo a estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, destaca la organización del FesTVal, que ha fallado este premio en favor del humorista “en reconocimiento a su talento como imitador y a su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes de la actualidad”.

Raúl Pérez se convertirá el próximo 4 de septiembre, durante la gala de clausula del FesTVal 2021 presentada por Ion Aramendi, en el sexto profesional que levanta el Premio Constantino Romero. Antes que él recibieron este reconocimiento Mayra Gómez Kemp (2015), José Sacristán (2016), Pepe Navarro (2017), Pepe Carabias (2018), Rosé María Calaf (2019) y Dani Álvarez (2020).

“Creo que bajo bastante la media”, bromeó el galardonado en Late Motiv, donde reconoció sentirse “superilusionado y superagradecido con este premio”.

Más allá de hablar del premio, Raúl Pérez también comentó varias cosas de Expediente Pérez, el programa que estrenó el pasado 9 de junio en #0 y en el que retrata con humor e ironía la sociedad española a través de personalidades y temáticas, entre ellas los youtubers, las vacunas o los turistas. Para este formato, el cómico se pone en la piel de diferentes famosos a través de técnicas como el deepfake y la caracterización clásica a base de maquillaje.

Sobre esta última explicó que puede llegar a pasarse hasta cinco horas en la sala de maquillaje, como le pasó la vez que se caracterizó como el streamer Ibai Llanos. En casos así suele quedarse dormido, aunque “hay veces que estoy dormido pero estoy escuchándolo todo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats