La reacción en directo de Patiño, Belén Esteban y Matamoros al fichaje oficial de Lydia Lozano por Mediaset

Era un secreto a voces que incluso No somos nadie había comentado en sus promos y en su primer programa, pero la tarde de este martes se hizo oficial con un vídeo-anuncio compartido por Mediaset: el grupo ficha a Lydia Lozano para que vuelva tras el final de Sálvame, y de momento para ser colaboradora de De Viernes. Y el comunicado pilló en directo al nuevo programa de sus hasta ahora compañeros.

María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros se enteraron mientras hacían su magacín de tarde para el canal Ten, y comentaron en el momento lo que les despertaba y su opinión. La presentadora, con algo de ironía, explicó que le provocaba una mezcla y acumulación de emociones: “Es como una sensación de alegría, tristeza, nervios... Es un vídeo que provoca”.

Belén Esteban fue más directa, alabando la miniproducción de Mediaset para anunciar el fichaje: “Está muy bien hecho, me ha gustado”, y tras ser preguntada por Patiño sobre si no le daba cosa, volviendo a comprender y apoyar a su amiga: “Me da alegría”, bromeando con que en el vídeo Lydia Lozano “va como una reina”.

This browser does not support the video element.

Patiño se sumó a ese sentimiento, como ya había hecho en el primer día de No somos nadie al comentar la ausencia de Lydia Lozano: “Me siento orgullosa”. Y Belén Esteban lo refrendó: “Yo también, y me alegro mucho por esa persona”, refiriéndose a su ya excompañera.

Después facilitaron que Kiko Matamoros pudiera ver el vídeo y diera su valoración, también positiva para Lozano: “Para mí no es sorpresa, y entiendo que es algo casi merecido, o sin el casi. Es como cuando llega un gran futbolista a un equipo de fútbol, pues evidentemente no todos los recibimientos son iguales”.

Patiño reconoció que le había provocado “cosas” y “emoción” ver la confirmación oficial de la vuelta de Lydia Lozano a Mediaset, y lanzó un mensaje más amplio: “Es la confirmación de una estrella que nunca se ha apagado porque hay estrellas que nunca se apagan”.

El programa de No somos nadie de este martes supuso el debut de Kiko Matamoros, que en el inicial del lunes no estuvo. El colaborador habló de la marcha de Lydia Lozano, contando que la colaboradora “tenía tomada la decisión de no seguir con nosotros desde el momento que acabamos en TVE”.

Tras recordar que no había sido un año fácil para Lozano, por la muerte de su madre y sus problemas de salud, también incluyó que la incomodidad que sentía en los programas de RTVE en los que participó se trasladó también a su trabajo con ellos: “Llega un momento en el que no se encuentra a gusto con nosotros”. De hecho, Matamoros lanzó un vaticinio: “Creo que no será la última que desembarque en Telequintos”.