DEP

La TV y el cine, consternados por la muerte de Itziar Castro, una actriz “luchadora por sus ideales y creencias”

Itziar Castro, durante la presentación de 'OT 2018'

Redacción verTele

España se despertó este viernes 8 de diciembre con la trágica noticia del fallecimiento de Itziar Castro, ocurrido unas horas antes en la localidad catalana de Lloret de Mar. La actriz tenía 46 años.

La conmoción en el mundo del cine y la televisión es general. Castro llevaba más de dos décadas ligada al mundo de la ficción, en el que trabajó para multitud de películas y series como Pieles, Campeones, Matar a Dios, Vis a vis y Por H o por B.

Era, además, una “incansable luchadora por sus ideales y creencias”, destacan sus familiares y amigos en un comunicado. Defendió los derechos LGTBI ante cualquier ataque homófobo, simpatizó con la causa feminista y tuvo que repeler infinidad de críticas sobre su aspecto físico.

En las redes sociales, sus compañeros del cine y la televisión han lamentado la muerte de “una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida”, en palabras de Santiago Segura.

“Querida Itziar Castro, siempre estás, apoyas, quieres y valoras al otro”, se ha despedido de ella Secun de la Rosa. También lo han hecho Miguel Ángel Muñoz, Víctor Palmero, Melani Olivares, Anabel Alonso, Sara Sálamo y Beatriz Rico.

'Operación Triunfo' y el mundo de la TV lloran su muerte

Itziar Castro hizo multitud de incursiones televisivas, pero fue especialmente sonado su paso por la Academia de Operación Triunfo 2018, donde sustituyó a Javier Ambrossi y Javier Calvo como profesora de interpretación.

Este viernes, sus compañeros del programa se acordaron de los ratos compartidos. Los concursantes de aquella edición y los profesores que todavía hoy siguen al frente del concurso –cuya nueva temporada se acaba de estrenar en Amazon Prime Video– han lamentado la temprana muerte de la actriz.

“No queremos creerlo. El abrazo más cálido y cariñoso a la familia y los amigos de Itziar Castro. DEP”, dice el mensaje compartido desde la cuenta de OT en la red social X.

Roberto Leal, Pedro Ruiz, Sandra Sabatés, Frank Blanco, Carme Chaparro, Máximo Huerta, Samantha Villar... Multitud de presentadores de televisión han destacado el talento de la actriz y su calidad humana.

Los políticos destacan el “compromiso” de Itziar Castro

“Triste e impresionada”, así se ha mostrado Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, al conocer la muerte de una actriz “comprometida que alzaba su voz contra todo lo injusto que tenemos como sociedad”.

Al igual que la líder de Sumar, otro tantos políticos se habían pronunciado sobre la triste noticia antes de publicarse este artículo.

Etiquetas
stats