Pocos días después de publicar en las redes sociales una polémica fotografía en la que posaba junto a uno de los trenes accidentados en Adamuz, la periodista Arancha Pérez Ponce, reportera del programa Y ahora Sonsoles (Antena 3), ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente y de corazón” si dicha imagen “ha herido o molestado a alguien en estos trágicos momentos”.
Pérez es una de las reporteras que está informando para el magacín de Sonsoles Ónega desde el lugar en el que tuvo lugar este accidente que le ha costado la vida a 45 personas. El pasado martes, después de que se permitiera a los periodistas acceder a la zona en la que se produjo el descarrilamiento y la posterior colisión, publicó en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecía junto al Iryo siniestrado. “La zona cero del dolor. Adamuz”, decía el comentario que acompañaba a la imagen.
Ante la avalancha de críticas que empezó a recibir por esta publicación (se le acusaba de tener poca sensibilidad), la reportera eliminó la fotografía y, dos días después, ha emitido un breve comunicado para aclarar sus intenciones y trasladar su apoyo a las víctimas.
“Lamento profundamente y de corazón si mi publicación ha herido o molestado a alguien en estos trágicos momentos. Soy consciente de la magnitud de esta tragedia y de las vidas rotas que ha causado este desastre”, asegura la periodista de Atresmedia antes de dirigirse a las decenas de personas que se han visto afectadas por esta catástrofe: “Nada más lejos de mi intención que herir a alguien. Mi máxima solidaridad con las víctimas”, concluye este escrito que ha difundido a través de Instagram.
.