Un reportero de 'Fiesta' huye de un hombre exaltado en pleno directo: “No podéis estar aquí, sois un peligro”
Un reportero de Fiesta vivió un momento de tensión este sábado mientras informaba en directo desde Casar de Cáceres (Extremadura), una de las localidades afectadas por los incendios que tienen en vilo a España desde hace días. Un hombre se acercó a él con un bate de madera en la mano y le exigió que abandonara la zona.
Martín de la Torre había intervenido varias veces en Fiesta a lo largo de la tarde, desde distintos puntos de este municipio, y no tuvo ningún problema en sus retransmisiones. El incidente tuvo lugar en un paraje que ya había ardido.
Mientras el periodista explicaba la situación, el hombre se acercó a él en actitud amenazante. “¡Fuera, fuera, fuera! Se ha reactivado el incendio y aquí no podéis estar. ¡Sois un peligro!”, gritó. Aunque estaba en una zona de “caminos públicos”, el reportero de Telecinco no se lo pensó dos veces: dio la vuelta y puso rumbo hacia unos coches con intención de marcharse de allí. “Solo estamos grabando para mostrar cómo está la zona, nada más”, se excusó. El señor, mientras tanto, siguió gritándole.
Según el periodista, este espontáneo era “un vecino de la zona” con el que había “hablado” poco antes. “Está bastante dolido y no le gusta nuestra presencia aquí”, añadió sin detenerse. “Queríamos mostraros un campo que está calcinado, pero el vecino nos está echando. Lleva un bate en la mano, por lo que vamos a irnos de la zona para no dar más problemas”, prosiguió.
“El ambiente está muy agitado”
La conexión se interrumpió segundos después por el movimiento de la cámara. Desde el plató reaccionaron con sorpresa ante este momento de tensión vivido por su compañero: “Estamos contando lo que está sucediendo”, insistió la presentadora Álex Blanquer.
A pesar de todo, Blanquer se mostró comprensiva. “El ambiente está muy agitado en estas zonas. Además, son vecinos a los que [el fuego] les ha afectado directamente”, recordó la periodista.