La respuesta de Juan Carlos Rivero a las críticas en redes: “El 95% de lo que ponen no ha sido así o está tergiversado”

Juan Carlos Rivero, presentador de 'Estudio Estadio'

Sergio Soriano

La televisión experimentó un punto de inflexión con la llegada de las redes sociales, fomentando la bidireccionalidad entre presentadores y espectadores. Sin embargo, también trajo consigo una parte negativa: la utilización de estas herramientas para criticar desde el anonimato. El periodista Juan Carlos Rivero, mítica voz deportiva en Estudio Estadio de RTVE, se ha pronunciado en el pódcast de Marca Hemos venido a escuchar: “Me he sorprendido a mí mismo por la capacidad para aislarme de eso sin que me afecte”.

Durante la entrevista, el locutor deportivo se ha pronunciado respecto a la sobreexposición de los futbolistas a consecuencia de las redes sociales: “Es una generación distinta. Están en TikTok, en Instagram... antes no había”. Incluso ha hecho hincapié en que cualquier movimiento de un jugador es susceptible de aparecer “en mil sitios”. “Ellos están mucho más expuestos, y es normal”, ha continuado explicando. Justo en ese momento, las críticas que él mismo recibe han centrado la conversación.

“Mi hija me manda Tiktoks de gente hablando de mí. Y es un chaval que dices, 'pero si es un chiquilicuatre de tres al cuarto, el jodido, se ha hecho aquí 20 minutos dándome palos'. Y dices: '¿Pero esto qué es?'”, ha explicado frente al presentador José Luis Allegue. Respecto a ese tipo de comentarios, Rivero ha destacado que ha logrado no otorgarle más importancia de lo debido: “Me he sorprendido a mí mismo por la capacidad para aislarme sin que me afecte”.

En este sentido, ha compartido un matiz con los espectadores: “No quisiera ser un tío soberbio que va por la vida al margen del mundo, que no es verdad, pero a veces hasta me río”, añadiendo que “hace mucho tiempo” que no presta excesiva atención a este tipo de ataques. Esto no significa que permanezca ajeno a lo que se comenta sobre él en el universo digital, simplemente ha restringido sus cuentas para estar centrado en lo verdaderamente importante.

No me afecta grandemente, me afecta más cuando yo sé que algo no me ha salido bien. Pero el 95% de las cosas que ponen, o no han sido así, o es una tergiversación, o es sacarle punto a una idiotez. Entonces, yo no voy a hacer caso a eso”, ha concluido Rivero en el citado pódcast. Estas declaraciones coinciden con el planteamiento que ya había hecho público aproximadamente un año antes, cuando su nombre se convertía en trending topic por algún error en su trabajo.

Rivero ya expresó anteriormente su opinión sobre las redes sociales

Durante la presentación de la Eurocopa 2024, el periodista deportivo ya abordó en una entrevista con verTele cómo enfrentaba algunos comentarios en redes sociales: “Tienes que vivir un poco al margen de eso”. Rivero recordó entonces un error durante la narración en la final de la Champions League, cuando confundió a Lenny Kravitz con Jay Z: “Igual hay errores más gordos que ese que no deja de ser una anécdota. Me gustaría no equivocarme nunca, pero soy humano y me equivoco”.

Asimismo, el periodista calificó como “fundamental” no sentir presión por lo que pueda decirse en redes sociales: “Hay gente con muy mala baba, pero esa gente que es tan cruel cuando detecta un error, yo siempre digo que se lo haga mirar”. También destacó que existen “cosas más interesantes” en sus narraciones más allá de un fallo aislado: “Si eres tan cruel con el error ajeno... Yo entiendo que seas exigente, me parece bien serlo. Más exigente soy yo. Pero si eres tan cruel con el error ajeno, igual tienes un problema”.

Etiquetas
stats