Revilla entró en 'El Hormiguero' para hablar del emérito, con aviso de Motos: “Cuidado, no te vaya a poner otra”
Desde el momento en el que se conoció que el rey emérito Juan Carlos I había denunciado a Miguel Ángel Revilla por “atentar contra su honor”, basándose en las declaraciones que el político cántabro había realizado en distintos programas televisivos, su especial predilección por la televisión y en concreto su amistad con Pablo Motos y El Hormiguero, había apuntado a cuánto tardaría en intervenir en el programa para hablar del tema.
El mismo día de conocerse la noticia, Risto Mejide ya le criticó por no haber querido atender a su programa, Todo Es Mentira, y lamentó que “estoy seguro de que lo veremos en algún plató”, ironizando precisamente con El Hormiguero: “Hoy ha venido a retractarse a...”, dijo haciendo referencia a la habitual fórmula de Pablo Motos para presentar a sus invitados.
El caso es que, efectivamente, Pablo Motos ejerció de “portavoz” de Revilla esa misma noche, horas antes de que el político concediese una rueda de prensa en la que repitió el mismo argumento que había trasladado el presentador en su nombre: “Es un inviolable contra un ciudadano”. Pero también es cierto que en estos dos días Revilla ha intervenido en muchos programas de distintos medios, y que no había estado en El Hormiguero. Hasta la noche de este jueves.
Para cerrar su semana, antes de dar paso a la 'mesa de actualidad' en la que también hablaron sobre la denuncia del rey emérito, Pablo Motos conectó en directo con Revilla, y demostraron su confianza cuando el político le expresó que el boom de llamadas que ha recibido “ha sido terrible”. Aunque el político buscó el lado positivo: “No os podéis ni imaginar la oleada de llamadas de apoyo que he recibido”. Entre ellas, aunque él no especificó ninguna, una de Mercedes Milá que ha desvelado ella misma, y según aseguró hasta “58 abogados que se ofrecen gratuitamente a defenderme” y “2.000 personas que se ofrecen a pagar la multa de 50.000 euros”, aunque anticipó que no aceptará dinero y si le imponen pagar la multa, lo hará él mismo.
El propio Revilla reflexionó sobre el "efecto Streisand" que ha desatado la denuncia: “Me hace pensar que el rey emérito se ha equivocado. Le han asesorado mal, estoy convencido”, utilizando argumentos un tanto populistas para defenderse: “Se ha metido con una persona que, hombre, no voy a presumir de lo que soy, pero desde luego lo que yo no soy es persona que no sea cumplidor estricto de las leyes. Soy una persona honrada, que no ha robado nunca y que nunca ha tenido un coche oficial ni guardaespaldas”.
De hecho, se dirigió directamente a Juan Carlos I: “Le diría que los dos ya tenemos cierta edad... Él es un poco mayor que yo, y, posiblemente, le veo físicamente un poco más deteriorado”, momento en el que Pablo Motos intervino para bromear: “Cuidado con lo que dices, no te vaya a poner otra”. El político retomó: “Le diría que a los dos no nos quedan tantos años de vida, y que no acabara su vida así. Que vuelva a España y pida perdón de verdad. Que repatrie todo el dinero que tiene fuera, que es mucho, por lo menos 100 millones están comprobados”.
Revilla le propuso, ya que “le va a caer una pensión importante y luego los españoles no lo íbamos a dejar tirado”, que ese dinero “lo dedicara a alguna cosa benéfica, por ejemplo a recuperar a los valencianos de la Dana”. De hecho, aseguró que si el emérito hiciera eso, él mismo le perdonaría y le daría un abrazo: “Ese sería un final digno para una persona que se ha equivocado en parte de la trayectoria de la vida, en la que también hay una parte impecable que yo he aplaudido”, expresó Revilla, que se despidió avanzándole a Pablo Motos que la próxima vez que acuda al plató de El Hormiguero no hablará de este tema.