'La Revuelta' celebró su renovación en RTVE y bromeó con su futuro si el PP gobierna: “Te cambiamos por Vito Quiles”

Paula Hergar

5 de febrero de 2026 23:47 h

Esta semana se ha sabido que La Revuelta ha renovado su contrato con RTVE para las temporadas 2026-2027 y 2027-2028. El programa de David Broncano había firmado un contrato inicial con la pública que expiraba el próximo mes de junio, pero tras reimpulsar las audiencias y la imagen de La 1 alargará su presencia en su parrilla.

Una noticia que el equipo celebró este jueves, a raíz de un comentario de Lalachus en el que hizo referencia a algo que había escuchado y dejaba en el aire. Entonces, Broncano hizo el anuncio oficial: “¡La Revuelta estará dos años más en TVE!”.

El público aplaudió y se escuchó a Grison bromear con la posibilidad de que el PP gobierne: “¿No habéis firmado una cláusula de 'hasta que Feijóo nos mande a tomar por culo'?”. A lo que el presentador respondía: “En teoría el contrato va más allá de la legislatura. Dentro de unos meses tendremos sorpresas... o no”.

Y Grison añadió: “Seguirá el programa, cambiaremos al presentador por Vito Quiles...” dijo provocando las risas de los presentes. Y Broncano zanjó: “Estamos muy contentos, agradecemos a la cadena la confianza y a todos los que nos ven”.

'La Revuelta' y su lógica renovación en RTVE

La renovación de La Revuelta más allá de junio de 2026 era más que previsible, a la vista de los grandes resultados que el programa de humor de David Broncano ha reportado a la pública. Su llegada al acesss prime time del abierto -tras su periplo de seis años en como La Resistencia en Movistar Plus+- tuvo un gran impacto en la franja, provocando un terremoto en las noches televisivas que desencadenó en un histórico retraso en el inicio del prime time.

La Revuelta llegó incluso a plantar cara al 'todopoderoso' Hormiguero durante su primer trimestre en La 1, batiéndolo en la mayoría de los enfrentamientos directos que mantuvieron entre septiembre y diciembre de 2024. A partir de enero de 2025, las tornas se volvieron de nuevo en favor de Pablo Motos, que se ha mantenido líder de la noche de forma mayoritaria hasta nuestros días.

Por su parte, aunque Broncano se mueve en datos más modestos que los que alcanzó en su meteórico desembarco en La 1, lo cierto es que su presencia en el access sigue impulsando a las ofertas principales de RTVE en su prime time, que arrancan con más fuerza que antaño. Además, La Revuelta, con un coste inferior a los que supusieron los formatos y series que le precedieron en años anteriores, ha brindado mejores resultados a La 1 y, sobre todo, una mayor imagen de marca.

Al margen de sus resultados, La Revuelta se ha consolidado como el punto más importante de la programación diaria de La 1, devolviendo a la pública al foco de la conversación social, con una relevancia que hacía muchos años que no se veía en los dominios de Torrespaña. El espacio, además de servir de ventana de promoción para otros títulos de RTVE, ha tenido un gran impacto por la trascendencia de sus invitados y por su vocación de servicio público desde el humor al servir de plataforma de visibilización de diferentes causas sociales o culturales.