'La Revuelta' muestra lo que no se vio de la visita de Rosalía: así se preparó el sketch, con una petición de Almodóvar

La visita de Rosalía a La Revuelta se ha convertido en un fenómeno viral y televisivo. Después de que la entrevista se coronase con récord histórico en audiencias, el programa de David Broncano ha hecho público lo que no se vio en las pantallas de RTVE. Este martes, 11 de noviembre, la audiencia ha podido conocer cómo se grabó el aplaudido sketch: así fue la lectura de guion y la reacción de todos sus protagonistas.

A consecuencia del éxito cosechado, La Revuelta ha difundido un vídeo en el que el equipo se reunía con Carmen Machi, Javier Calvo, Manuela Carmena, Pedro Almodóvar, los Estopa, María Escoté, Joan Pradills, Alexia Putellas y La Zowi para preparar la entradilla previa a la entrevista. Con el comentario “un poco de previa comentando la jugada”, La Revuelta ha compartido con detalle esos primeros contactos con el guion entre bambalinas.

El vídeo en cuestión ha dejado ver la buena sintonía entre todos los presentes, con varios momentos en los que las risas se erigían protagonistas. Mientras Almodóvar ensayaba sus frases, Broncano incluso le llegó a pedir que le insultara “más crudamente”. El director incluso solicitó que se estableciera una modificación: en lugar de referirse al presentador como “el bobo del bombo”, hubo una votación para cambiar la expresión por “el tonto del bombo”.

De hecho, el cineasta también aprovechó para plantear una duda en relación con la intervención de La Zowi: “¿Y a quién le dice ella 'me suda el coño'? ¿A la ropa de su talla o a todo?”. “¡A todo! Es una actitud ante la vida”, respondía Jorge Ponce. De nuevo, las risas se apoderaron de la lectura de guion. El resultado posterior fue un sketch muy aplaudido no solo por reunir a grandes perfiles de la industria española: también por el ejercicio de creatividad del equipo antes de lograr el citado récord de audiencia.

Al margen de estos momentos entre bambalinas, La Revuelta también ha descubierto cómo fue la prueba técnica: se contrató a distintos actores que recrearon la escena antes de que Rosalía y los demás grabasen el sketch final. Mientras tanto, los protagonistas permanecían en una sala cercana viendo exactamente el resultado que posteriormente deberían conseguir.

Así fue el aplaudido sketch de 'La Revuelta'

La expectación ante la entrevista de Rosalía era máxima. Sin embargo, La Revuelta decidió poner en marcha una Junta General Extraordinaria con tres puntos en el orden del día: la vecina que canta, la pelota y el tonto del bombo. Como si de una comunidad de vecinos se tratase, diferentes estrellas se reunieron antes de que la intérprete hiciese acto de presencia como colofón final al sketch.

Todos ellos interpretaron un papel haciendo alusión a sus profesiones reales, debatiendo sobre las normas que establecer para lograr una convivencia pacífica. Al final, Rosalía apareció en escena para resolver las discrepancias explicadas. En ese momento, el presentador y la cantante salieron del portal contiguo al Teatro Príncipe Gran Vía para, ahora sí, llegar al escenario y que la entrevista comenzase.