'La Revuelta' perdió a última hora a su invitado y recurrió a un escritor del público al que le costó no llorar

Laura Pérez

10 de octubre de 2025 10:52 h

La Revuelta vivió este jueves 9 de octubre en RTVE uno de esos programas improvisados que terminó saliendo mejor de lo planeado. Y es que David Broncano perdió a última hora a su invitado y tuvo que recurrir a un escritor anónimo que había acudido como público recientemente y que acabó siendo un entrevistado de lo más interesante.

Como de costumbre, el presentador de La 1 fue de cara y admitió que se habían quedado sin entrevista a pocas horas de la grabación. Tan escaso fue el margen que el equipo de La Revuelta no pudo atar a otro gran nombre y se decantó por cumplir su promesa con un espectador.

Hablamos de Custodio Pérez, un fan del programa que acudió hace pocas semanas como público y aprovechó que estaba en la bañera para regalar a Broncano su libro y ofrecerse como entrevistado. “Cualquier día vengo de Jaén y me entrevistas”, le propuso. “Si falla algún invitado, te llamaremos”, aceptó el cómico. Y visto lo visto, no fueron palabras vacías.

Así lo anunció el propio presentador con la sinceridad que le caracteriza en estas situaciones: “Siempre vamos de cara: hoy había otra persona que venía al programa, no vamos a decir que era Custodio. Lo hemos intentado como siempre y a las dos de la tarde me he acordado de él. Le hemos llamado y ha venido directamente desde Jaén. No sabemos nada de él, pero ya nos cayó muy bien y tiene dos o tres libros que se pueden promocionar”, dijo.

El invitado entró al Teatro Príncipe Gran Vía de lo más ilusionado y emocionado, ya que le costó contener las lágrimas: “Muchas gracias por cumplir tu palabra”, le comentó a Broncano, al tiempo que este confirmó que quien estaba previsto que acudiese este jueves de invitado irá otro día: “Gracias a ti, porque lo que he contado ha sido tal cual. Era muy tarde ya, no había nadie, y te hemos llamado”.

Me han llamado a las 12:30h y estaba haciendo la comida, así que he llamado a mi mujer para que volviese a casa. Yo no puedo conducir porque tengo un problema de vértigos y me ha tenido que traer ella porque no había otro transporte”, explicó el invitado, que hizo todo lo posible por llegar a tiempo a La Revuelta.

“Sé que no voy a vivir de esto, solo quiero que me lean”

Custodio Pérez promocionó en La Revuelta el último libro de su trilogía de novelas negras ambientadas en Andalucía, El triángulo del sur. A punto de publicar su quinto libro, aseguró que tiene ya “nueve escritos, pero no hay dinero para publicarlos”.

Una cantidad de producción importante para un autor que lleva poco más de un año escribiendo y que empezó haciéndolo directamente con su teléfono móvil. Hasta entonces trabajaba en el campo, pero tuvo que dejar los olivares para cuidar de su suegra y su sobrina, tal como contó a Broncano. “Sé que de esto no voy a vivir, solo quiero que la gente me lea”, admitió.