Risto Mejide enmudeció ante el comentario de un hombre en 'Demos': “Franco fue más socialista que el PSOE”
Risto Mejide puso este miércoles a debate el problema de la vivienda en España, poniendo el foco en el turismo masivo que se vive en muchas regiones y que está tensionando al límite el acceso de muchos ciudadanos a un inmueble, ya sea por compra o por alquiler. Entre tanto, el presentador de Demos. El gran sondeo se quedó en shock ante el comentario sobre Franco que soltó uno de los intervinientes.
El protagonista fue Santiago Armesilla, un participante del programa integrante de la grada de gente de 40 años: “Voy a decir la cosa más polémica que se ha dicho en este programa”, empezó advirtiendo, mientras el presentador de Telecinco ponía cara de circunstancias, expectante con la exposición que iba a hacer el hombre.
A la hora de valorar el encarecimiento de la vivienda en España, agravado por la proliferación de pisos turísticos que está asfixiando el mercado en muchas ciudades en detrimiento de sus residentes, Armesilla quiso lanzar una hipótesis: “Si en España existiese, y lo voy a decir abiertamente, un instituto nacional de la vivienda, como ocurría en la dictadura franquista, y las familias fuesen..”, declaró mientras un gran murmullo del resto de público le interrumpía.
“Ahora me van a decir que tenemos una grada franquista. ¡Ya veréis la que me habéis liado!”, exclamó Risto en primer término entre risas, antes de pedirle al interviniente que acabara con su argumento.
“Franco fue más socialista que el PSOE”
Santiago Armesilla completó entonces su idea: “Si existiera un instituto nacional de la vivienda que produjera y construyera vivienda de protección oficial para la gente a gran escala, y no para rentas pequeñas, que eran las que había hace pocos años, y ahora ya prácticamente no se construyen pisos de protección oficial, seguramente las familias e inquilinos serían propietarios de vivienda personales de una manera más segura”, retomó.
Acto seguido, insistió en que iba a pronunciar unas controvertidas palabras: “¿Esto por qué lo digo? Y esto es lo más polémico que se ha dicho en este programa, pero siendo el séptimo lo voy a soltar: Franco fue más socialista que el PSOE”, volviendo a desatar un gran revuelo en plató ante un Risto Mejide que no sabía ni que decir.
“Yo, ya, con esto... Vamos a hacer una cosa, yo no sé si pedirle a nuestra taquígrafa que esta última alusión no conste en acta. ¿Queréis que conste en acta esta afirmación, que no pienso repetir, sobre Franco y el PSOE? ¡Mosaico arriba!”, pidió el presentador, consultando a las gradas si debía reflejarse el comentario de Armesilla o no. Finalmente, se impusieron las cartulinas verdes, obligando a que constaran en acta sus palabras: “La voz del pueblo manda”, admitió el catalán antes de pasar a otros asuntos.