Vídeos

Roberto Leal explicó cómo gestiona su fama y las críticas en redes

laSexta emitió este martes dos nuevas entregas de Fuera del mapa, el programa de entrevistas de Alberto Chicote. En esta ocasión, los protagonistas fueron Roberto Leal y Lydia Valentín. Y el primero, entre otros asuntos de su intimidad, explicó cómo lleva su fama y sobre todo cómo gestiona las críticas en redes sociales.

El presentador de Pasapalabra, El Desafío y del fugaz Lego Masters (que acaba este miércoles) contó que desde su punto de vista “hay gente que pierde el tiempo en redes sociales” metiéndose en “fangos y en debates nimios que no llevan a ningún lado”.

Leal explica que cuando empezó a presentar programas de mucha audiencia, el volumen de críticas negativas y positivas creció considerablemente, pero adoptó una postura para que no le afectase: “He aprendido a relativizarlo todo. Y yo creo que al final vivimos más tranquilos”. “Me quedo con lo que me dice la gente que realmente me importa, y de la que quiero aprender”, concluyó el presentador.

Cómo lleva Roberto Leal la fama

En el mismo sentido, Roberto Leal le contó a Chicote cómo lleva la fama, y cómo ha aprendido igualmente a gestionarla. Frente a los que dicen que al final la fama se sube a la cabeza, el presentador explicó: “Siempre he tratado de huir de eso, de levantarte pensando: Madre mía, qué guay, qué pedazo de audiencia”.

Puntualizando que él claro que se siente parte del éxito por ejemplo de Pasapalabra, el programa diario más visto de toda la televisión española, y que por ello siente orgullo y lo disfruta, quiso incidir en que “no puedes pensar que eso va a ser así siempre. Y la gente hoy en día te paran por la calle y te dicen qué guay Pasapalabra, pero habrá un momento en que esto no ocurra”.

Roberto Leal añadió: “Yo ahora ya he aprendido a convivir con esto, pero yo la primera vez que iba con mi niña a llevarla a la guardería, y me encontré con tres fotógrafos haciéndome fotos, lo que hice fue mirar para atrás. Pero me di cuenta de que me las estaban haciendo a mí”.