TVE

El 'Mañaneros' de TVE ficha a Rocío Delgado, uno de los rostros más conocidos de Telemadrid

Rocío Delgado en los platós de Telemadrid

Redacción verTele

Mañaneros va dando forma al equipo de presentadores, colaboradores y reporteros con el que irrumpirá en las mañanas de La 1 desde el mes de septiembre.

El nuevo magacín de Jaime Cantizano –que previsiblemente se emitirá en sustitución de Hablando Claro– también ha fichado a Rocío Delgado, uno de los rostros más conocidos de Telemadrid.

Esta periodista gallega de 38 años presentó durante cuatro años el informativo de noche de la cadena pública madrileña, del que fue apartada en 2021 después de que la nueva cúpula de Telemadrid reestructurase los Telenoticias.

Desde entonces ha sido redactora del área de Sociedad y Cultura, al tiempo que se encargaba de presentar el programa Desmontando Madrid. Entre mayo y julio de 2020 también tomó las riendas del magacín Juntos con José Luis Vidal.

Ella misma ha anunciado en las redes sociales que se incorpora a Mañaneros. “¡Qué ilusión me hace contaros esto! Mi 'vuelta al cole' es... en otro cole. Me sumo al equipazo de Mañaneros en La 1. Con el gran Eduardo Blanco a los mandos y rodeada de muchísima gente talentosa. ¡Estamos cocinando un programón! Nos vemos en septiembre”, ha escrito en Twitter.

Por el momento no han trascendido muchos más nombres sobre nueva apuesta de TVE para la temporada que comienza en verano. Se sabe que el programa estará presentado por Jaime Cantizano y copresentado por Miriam Moreno y Marc Santandreu, dos periodistas de TVE que han ido ganando presencia en la pequeña pantalla.

Mañaneros será un magacín que acompañará a La hora de La 1 e incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. “Ofrecerá información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano”, señalan desde TVE.

Etiquetas
stats