'El programa de AR'
Rocío Flores avisa de acciones legales contra María Patiño: “Es una periodista sin credibilidad”

Rocío Flores en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Rocío Flores generó debate encendido con las declaraciones con las que inauguró el año este lunes 3 de enero en El programa de AR. “Me da pena que mi madre permita que en Sálvame hablen de mí como lo hacen”, dijo compungida. Después de que provocase la discusión entre Patricia Pardo, que la defendía, y Paloma García Pelayo, que la reprobaba, Sálvame también aprovechó el tema para criticar a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores por sus comentarios sobre su madre. María Patiño fue una de las más duras, y el viernes 7, para cerrar la semana, Rocío ha vuelto al plató para hacer valer su derecho de contrarréplica.

La colaboradora de La Fábrica de la Tele acusó a la tertuliana del matinal de Unicorn Content de “no saber lo que es la violencia vicaria” y, una vez más, de ser “el brazo armado” de su padre en el conflicto con Carrasco, quien le acusó de maltrato físico y psicológico continuado y de poner a sus hijos (a ella y a David Flores) en contra. Después de escuchar estas críticas, Flores tomó la palabra: “Voy a ser muy clara, muy directa y muy breve. No voy a contestar a María Patiño. Para mí es una periodista sin credibilidad ninguna. Cero”, dijo tajante.

“Está denunciada penalmente”

Flores recordó que durante el otoño, la también presentadora de Socialité aseguró que el propio Antonio David Flores había sido el responsable de la de la aparición en las calles de Málaga de carteles en los que se llamaba “maltratador” a este para “dar pena”. Flores, que era quien había reportado este hecho a las autoridades, afirmó que emprendería acciones legales contra quien insinuara que había interpuesto una denuncia falsa.

“A mí me acusó personalmente de haber puesto una denuncia falsa, e imputó un delito a mi padre diciendo que tenía pruebas y un vídeo de mi padre poniendo los carteles. También dijo que había habido un juicio y que había testigos. Es totalmente falso”, declaró, y añadió que Patiño “está denunciada penalmente”.

“No voy a contestaros en un programa, lo haré en el juzgado”

“Lleváis meses provocándome e intentando buscar mis reacciones haciéndome daño, no, lo siguiente”, añade Flores, que pone como detonante para esto que sentara “a la cúpula de La Fábrica de la Tele en el juzgado”, recordando su litigio contra la compañía, paralizado por falta de pruebas, por hacer pública la sentencia que la condenó, siendo menor, por una agresión a su madre. “Solamente os digo una cosa: no voy a defenderme en un plató. No voy a contestaros en un programa de televisión. Os voy a contestar en el juzgado”.

Pardo, que en todo este tiempo ha sido firme defensora de la joven, quiso limar asperezas. “Entiendo que estés tan combativa”, concedió. “Patiño no ha estado muy acertada en vuestro tema”, declaró, antes de recalcar que “es una profesional y con un pasado y una carrera que la avala”.

Patiño: “La Fábrica de la Tele nos tenía que haber formado”

Lo cierto es que la intervención de Patiño en Sálvame para abordar la situación entre Rocío Carrasco y Rocío Flores no solo destacó por sus críticas a esta última. También llamó especialmente la atención la autocrítica que realizó y sobre todo, el reproche velado que lanzó a la propia productora de su magacín.

¿Sabes cuál fue el problema de esta productora? Que nos tenían que haber formado sobre algo que desconocíamos”, proclamaba. “Me vi tan desarmada sobre determinadas cuestiones, porque pensaba que la violencia solo era física y psicológica, y se me escapaban tantos elementos, que les dije: 'No nos podíais sentar aquí y ver un capítulo y otro'. ¿Qué pasó entre nosotros? Que no queríamos dar nuestro brazo a torcer”.

“A mí me queda mucho que aprender”, dijo, antes de dirigirse directamente a Paz Padilla por sus polémicas opiniones sobre el conflicto. “Si no entiendes el acto de generosidad que es coger a tu hijo y darlo al padre para no dividirlo a la mitad, si yo fuese Rocío Carrasco me entrarían ganas de llorar”.

Etiquetas
stats