Seis días después de su esperadísima entrevista en La Revuelta –el programa de David Broncano hizo con ella su mejor dato de audiencia–, Rosalía ha vuelto a aparecer en otro conocido espacio de RTVE. Y lo ha hecho, además, solo unas horas antes de pasar por la televisión norteamericana.
La cantante fue entrevistada este sábado en Informe Semanal mientras recorría los salones del Museo del Prado junto al periodista Carlos del Amor. “Qué suerte tengo de estar aquí”, exclamó al sentirse protagonista de ese escenario sinigual en el que estuvo arropada por los grandes artistas de la pintura española.
Además de explicar el significado de Lux –su último álbum–, Rosalía recordó cómo poco a poco, desde su infancia, empezó a sentar las bases de lo que después sería una carrera meteórica en la industria musical. Informe Semanal habló con Cándida Torres, la mujer que le dio clases de flamenco cuando nadie imaginaba que esa chiquilla inquieta sería una estrella mundial. “Era muy particular porque estaba atenta”, recuerda la señora. Tenía alumnas que solo asistían a los ensayos por obligación de sus padres, pero “ella estaba al cien por cien para el baile”.
A partir de entonces se subió a los escenarios y pisó algunos platós. “Su carrera vertiginosa empezó con un 'no'. Un 'no' en el casting de un programa de televisión. Debe ser de los pocos”, recordó Carlos del Amor. Se estaba refiriendo a la experiencia que Rosalía tuvo en Tú sí que vales, el concurso de Telecinco en el que se encontró con las negativas de Àngel Llàcer, Noemí Galera y Los Morancos.
Después de aquel tropiezo televisivo, Rosalía tomó aire, inspiración y las clases necesarias para irrumpir con fuerza en la escena musical española. No tardó en proyectarse al mundo entero. En Lux utiliza 13 idiomas. Este domingo 16 de noviembre será entrevistada por Jimmy Fallon en The Tonight Show, uno de los programas más importantes de la televisión estadounidense. Será su segunda entrevista con él y la primera vez que actúe para el público de la NBC. Sin duda, otro paso más hacia su conquista global.