Más movimientos en el organigrama

RTVE Catalunya nombra a Alicia Gómez directora de Programas y a Rosa Maria Quitllet, jefa de Informativos

Nombramientos en RTVE Catalunya

Redacción

Prosiguen los nombramientos en TVE, ahora centrados en la delegación de Catalunya. Alicia Gómez Sánchez será la nueva directora de programas y Rosa María Quitllet ejercerá como nueva directora de informativos en el Centro de Producción de Sant Cugat, informa la corporación en una nota.

Las dos profesionales relevarán respectivamente a Anna Cler y a Rafael Lara. Ambos continúan con proyectos en marcha en TVE. La primera seguirá al frente del programa de entrevistas Noms Propis, mientras que del segundo anuncian que liderará un nuevo proyecto de contenidos digitales.

Trayectoria de las nuevas directivas

Alicia Gómez Sánchez (Sabadell, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se incorporó a RTVE en 1999 y toda su trayectoria profesional está vinculada al Centro de Producción de RTVE en Catalunya. Actualmente dirige y presenta Jo soc Erasmus y ha coordinado los reportajes producidos en TVE Catalunya para la programación especial coronavirus de La 1. Anteriormente ha sido editora de L'Informatiu Migdia (2009-2013), redactora y coordinadora de informativos y programas como Repor (2013-2016), y subdirectora de Tips (2019). Colabora en el Máster en Creatividad Estratégica en Información Audiovisual de la UAB.

Rosa María Quitllet Magriñà (Cornellà de Llobregat, 1964) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entró por oposición en RNE-Barcelona en 1990. Actualmente es redactora de los Servicios Informativos de RNE en Catalunya y desde 2010 se encarga de la coordinación y edición de los informativos del fin de semana. Antes fue editora de la Edició Migdia, y responsable de la coordinación matinal con la redacción central. También durante 16 años ha dirigido el programa Retalls. Es profesora asociada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Etiquetas
stats