Elecciones 28M 2023

RTVE emitirá cinco debates electorales de las autonómicas y municipales, de nuevo con ausencia de Ayuso

Imagen de archivo del plató de un debate electoral en TVE

Redacción verTele

RTVE ofrecerá cinco debates antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28M: tres municipales con los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos de Barcelona, Valencia y Sevilla (10, 17 y 19 de mayo); y dos con los partidos con representación parlamentaria que optan a gobernar en las Comunidades de Canarias y Madrid (23 y 24 de mayo).

Este último tendrá a Isabel Díaz Ayuso como gran ausente, como ha ocurrido ya en el debate moderado este martes por Risto Mejide en Todo es mentira (Cuatro). RTVE distribuirá en directo la señal de los debates para todos los medios que lo soliciten.

Debate municipal de Barcelona: miércoles 10 de mayo

La primera cita se celebrará mañana, 10 de mayo, en el Estudio 6 del Centro de Producción de RTVE Cataluña en Sant Cugat del Vallès. Participarán Ernest Maragall (ERC), Ada Colau (BComú), Jaume Collboni (PSC), Xavier Trias (TriasxBCN), Anna Grau (Cs), Daniel Sirera (PP) y Eva Parera (Valents).

Se emitirá a las 22:35 horas en La 1 en Cataluña, Canal 24 Horas, Radio 5, Ràdio 4, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Gemma Nierga y Quim Barnola. 

La Noche en 24 Horas realizará el programa previo. Junto a Lluís Guilera estarán los analistas Esther Palomera, Lucía Méndez, Isaías Lafuente y María Peral. 

Debate municipal de Valencia: miércoles 17 de mayo

El siguiente debate se celebrará en los Estudios Galaxia en Paterna el 17 de mayo, con la participación de Joan Ribó (Compromís), María José Catalá (PP), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Fernando Giner (Ciudadanos), Juan Manuel Badenas (VOX).

Se emitirá desde las 22:35 horas en La 1 en la Comunidad Valenciana, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Imma Canet. También se emitirá una edición especial de La Noche en 24 Horas antes del debate. 

Debate municipal de Sevilla: viernes 19 de mayo

El tercer y último debate de ámbito municipal se celebrará el 19 de mayo en los estudios sevillanos del Centro Territorial de RTVE Andalucía, con Antonio Muñoz (PSOE), José Luis Sanz (PP), Susana Hornillo (Con Andalucía), Miguel Angel Aumesquet (Ciudadanos), Cristina Peláez (VOX) y Sandra Heredia (Adelante Sevilla).

Comenzará a las 22:15 en La 1 en Andalucía, Canal 24 horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, conducido por Paloma Jara, y también contará con un especial previo de La Noche en 24 Horas.

Debate autonómico de Canarias: martes 23 de mayo

Un encuentro entre los partidos que aspiran a gobernar la Comunidad Autónoma de Canarias, que organizan RTVE y la Radio Televisión Canaria en los estudios de RTVC en Santa Cruz de Tenerife. Participarán Ángel Víctor Torres (PSOE), Fernando Clavijo (CC), Manuel Domínguez (PP), Román Rodríguez (NC), Noemí Santana (USP) y Casimiro Curbelo (ASG). 

Comenzará a las 22:30 (horario peninsular) y podrá seguirse en La 1 para Canarias, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Fátima Hernández y Marta Modino. Como en cada cita, habrá un previo de La Noche en 24 Horas.

Debate autonómico de Madrid: miércoles 24 de mayo

El debate sobre la Comunidad de Madrid se celebrará en el Estudio 6 de Prado del Rey, con la participación de Alfonso Serrano (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE-M), Rocío Monasterio (VOX) y Alejandra Jacinto (Podemos-IU-Alianza Verde).

Se emitirá a las 22:35 horas en La 1 en Madrid, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Xabier Fortes, precedido de un nuevo especial de La Noche en 24 Horas.

Despliegue informativo durante toda la campaña

RTVE ha diseñado un amplio despliegue para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, que comenzará en la medianoche del jueves 11 al viernes 12 de mayo, con el arranque oficial de la campaña. Podrá seguirse en directo en los especiales informativos que conducirán Xabier Fortes y Josep Cuní en el Canal 24 Horas y en RNE, respectivamente. 

Hasta el cierre de campaña del viernes 26 de mayo, del que también informarán en directo todos los canales de la Corporación, habrá entrevistas a los candidatos a los comicios autonómicos y locales y bloques de información electoral en todas las ediciones de los Telediarios y en los informativos territoriales de TVE y RNE. 

El domingo 28 de mayo, todos los medios de la Corporación, con especial implicación de los Centros Territoriales, se volcarán en el seguimiento de la jornada de votaciones y en los especiales de la noche electoral, para seguir en directo el cierre de los colegios, el recuento, los resultados, los análisis de expertos y las valoraciones de las formaciones políticas. 

RTVE Play ofrecerá toda la programación de Televisión Española y Radio Nacional de España en torno a la campaña, con señales adicionales en la noche electoral. Una cobertura especial que también realizará RTVE Digital, tanto en la sección de Nacional de la web de Noticias como en el portal dedicado a las elecciones del 28M.

Etiquetas
stats