El 9 de julio

RTVE emitirá por primera vez el Orgullo LGTBI de Madrid, y tendrá su propia carroza sobre Eurovisión con Chanel

RTVE participará por primera vez en el Orgullo con la presencia de Chanel

Redacción verTele

RTVE emitirá por primera vez el desfile del Orgullo en Madrid. El próximo sábado 9 de julio, a partir de las 19:00 horas, La 1 retransmitirá en directo la manifestación convocada por el Día del Orgullo LGTBIQ+. Una fiesta reivindicativa para la que RTVE ha preparado una programa especial, que se extenderá a lo largo de toda la semana en La 2, RNE y RTVE Play.

“RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad”, presume en un comunicado la corporación, que por primera vez también participará en el desfile con su propia carroza. En concreto, con una sobre Eurovisión y el Benidorm Fest, y a la que se subirá Chanel.

Recordemos que, además de nuestra última representante en el festival, el Orgullo de Madrid también contará con la presencia del representante rumano, WRS, tal y como anunció él mismo hace unos días durante su visita a La Noche D.

Bajo el lema Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá en la Plaza de Colón. El desfile será el central del Orgullo LGTBI+, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluirá desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

Programación especial

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, y la modelo Ángela Ponce, se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Una fiesta y una reivindicación que llegará también a través de la programación de TVE, RNE y RTVE digital. Durante todo junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementará con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, o una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrenará Yo soy el que soy.

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.

Etiquetas
stats