Vídeo

RTVE enseña por primera vez el plató del nuevo 'Malas lenguas' de Jesús Cintora para La 2

Las Malas lenguas de Jesús Cintora ya tienen 'casa' en La 2. El nuevo magacín de RTVE para las tardes del segundo canal se ha presentado este jueves 3 de abril ante los medios, momento que Mañaneros ha aprovechado para 'colarse' en su plató y mostrar por primera vez a la audiencia de la cadena pública cómo será el estudio desde el que cada tarde el periodista y sus colaboradores harán su particular repaso de la actualidad.

Ha sido la propia Adela González la que ha abandonado por unos instantes a sus compañeros para, micrófono en mano, recorrer Prado del Rey hasta encontrar el plató de Cintora. Allí se ha reunido con el presentador, con quien ha charlado sobre este formato que se emitirá de lunes a viernes en La 2, de 18:45 a 21:00h. Todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero todo apunta a que será el 7 de abril.

“Aquí acaban de alicatar, huele a nuevo”, ha bromeado Jesús Cintora, que considera que su estudio transmite un “buen ambiente” para que el público se sume a verles. Durante su charla con la presentadora de Mañaneros, el periodista ha detallado algunas de las claves del programa al tiempo que ha realizado un breve tour por los rincones del plató.

Queremos acompañar a la gente y hacer un servicio público. Vamos a contar lo que pasa y, al mismo tiempo, vamos a dar voz a la ciudadanía (...) Queremos entretener, informar y dar voz a gente diversa”, ha afirmado, confirmando su interés en que “la ciudadanía participe, venga aquí y plantee lo que ocurre”.

Además, en un momento dado se ha detenido junto a una bola del mundo de atrezo para desvelar otra intención de Malas lenguas: combatir la desinformación. “Hay terraplanistas, y este es un programa que tiene también esa vocación de desmontar bulos”, ha comentado Cintora.

Por último, ha hablado de algunos de sus colaboradores -todos los nombres y detalles los puedes encontrar en esta otra noticia- y ha presentado ante las cámaras a uno de sus “teletrapos”, en este caso el dedicado a Donald Trump.