El perreo, protagonista de la primera entrega

RTVE estrena en su plataforma juvenil Playz 'Llámalo X', un programa sobre sexo liderado por Noemí Casquet

Redacción

Playz, la plataforma juvenil de RTVE, estrena este lunes Llámalo X, un programa sobre sexo presentado por la periodista y escritora Noemí Casquet. Su objetivo es abordar de forma abierta y constructiva distintos aspectos relacionados con la sexualidad. La primera entrega, dedicada al 'perreo', ya está disponible en la plataforma y cada lunes se añadirá una nueva.

Producido por RTVE en colaboración con Dadá Films and Entertaiment, Llámalo X busca dar voz a los grandes protagonistas de la revolución sexual que se está viviendo e nuestro alrededor. A través de periodistas a personas conocidas y anónimas, Casquet pondrá el foco, sin tapujos, en realidades como el poliamor, las nuevas masculinidades, la sexualidad trans y la asexualidad.

Noemí Casquet

Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Es la autora de la trilogía erótica Zorras, Malas y Libres; y fundadora y directora de la plataforma y escuela de educación sexual Santa Mandanga. Gracias a sus más de dos millones de seguidores en redes sociales, se ha convertido en una de las divulgadoras más importantes del país. Este otoño publica su nueva bilogía Cuerpos y Almas, dos libros sobre la identidad y el deseo.

Su discurso está relacionado con las libertades individuales, la naturalización del sexo, la revolución del sistema establecido y el resurgimiento de la sexualidad más ancestral.

Así es la primera entrega: 'El perreo, ¿empodera?'

Llámalo X arranca con un programa muy musical dedicado al perreo, un tipo de baile que levanta pasiones y que, por otro lado, abre el debate: ¿es una forma de reivindicar el cuerpo y la sensualidad o perpetúa los roles de género? ¿Empodera o todo lo contrario?

Para ello, Casquet entrevistará a varios artistas de la escena urbana: la cantante y compositora Brisa Fenoy, el dúo Mueveloreina y la cantante La Blondie. Con ellos charlará sobre sexualidad, estereotipos, twerking y el auge de la música trap.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.