RTVE relega '59 Segundos' a La 2 y vuelve a cambiarlo de día tras hundirse en el viernes de La 1
RTVE ha decidido volver a mover ficha con 59 segundos por sus malas audiencias en la cadena pública. El programa presentado por Gemma Nierga, que cambió su día de emisión en La 1 tras la Navidad, salta ahora a La 2 alterando también su programación en la parrilla.
Según ha informado RTVE a través de las redes sociales, tras regesar al prime time de La 1 el pasado viernes 17 de enero, 59 segundos probará suerte ahora en La 2 la noche de los miércoles, previsiblemente tras la conclusión de Cifras y letras en la franja del access prime time, donde tantas alegrías está dando al segundo canal de TVE.
Cabe recordar que desde su resurrección en la pública el pasado mes de septiembre, el formato ocupó durante todo el trimestre la noche de los jueves. Por tanto, este será el tercer día de emisión que ocupa en la semana 59 segundos, que no termina de carburar en su vuelta a la pequeña pantalla.
“Más debate, más análisis, más historias humanas y los mejores analistas y periodistas del país debatirán sobre los temas más relevantes para los ciudadanos”, escriben desde TVE en redes sociales.
De esta manera, a 59 segundos le tocará ahora enfrentarse en la franja a El Capitán en América de Joaquín Sánchez en Antena 3; Martínez y Hermanos en Cuatro, Next Level Chef en Telecinco y la serie Custodia Repartida en laSexta. Por su parte, La 1 emitirá salvo sorpresa cine.
'59 segundos' volvió a TVE con novedades tras la Navidad
En su vuelta tras el parón de Navidad, el programa anunció que continuará con sus entrevistas a invitados en plató y las habituales mesas de debate, pero con importantes novedades, ampliando su plantilla de expertos y analistas, que abordarán en nuevas secciones la actualidad política con más incidencia en la apuesta por los temas sociales.
Un espacio dinámico y participativo, no solo a través del público en las gradas del Estudio 6 de RTVE Cataluña, sino también con los espectadores que, desde sus casas, pueden participar contestando con un código QR a las preguntas que se lanzan a debate.
Producido por RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio) y dirigido por Antonio Arraéz, este formato que llegó para “intentar cambiar la forma de debatir en España”, mantendrá intacta su esencia y su icónico micrófono descendente, una de sus señas de identidad. Como siempre, cada participante cuenta con 59 segundos para exponer su opinión.
El pasado viernes, la tertulia apenas alcanzó un 4.7% de share y 492.000 espectadores. Esta es su peor marca de la actual temporada, que comenzó el pasado mes de septiembre, aunque bien es cierto que 59 Segundos ha vuelto a la pequeña pantalla con datos claramente insuficientes para la primera cadena de TVE. Desde septiembre promedia un 6.6% de share.