RTVE rescata a Jesús Sánchez Martos, el doctor de 'Sálvame', para colaborar en 'Directo al grano'
El doctor Jesús Sánchez Martos, conocido por participar en programas como Sálvame o Espejo Público, se ha incorporado a RTVE como colaborador de Directo al grano. Marta Flich ha sido la encargada de darle la bienvenida a la mesa de debate este martes, 18 de noviembre, abordando un tema de conversación clave en televisión tras la muerte de Encarnita Polo: la violencia en las residencias de ancianos.
“Bienvenido, doctor Sánchez Martos”, ha comentado la presentadora en riguroso directo, un día después del debut de Isabel Gemio. El colaborador debuta en el espacio de RTVE y La Osa Producciones Audiovisuales que se emite diariamente en la sobremesa de La 1. Curiosamente, el sanitario fue anunciado como uno de los rostros reclamo del cancelado La familia de la tele, planteado para su emisión justo en esta misma franja horaria.
El covid-19 provocó que los programas de nuestra televisión dedicasen gran parte de sus escaletas diarias a analizar el impacto de la pandemia en nuestro país. Fue en marzo de 2020 cuando Jesús Sánchez Martos apareció en Sálvame para informar y resolver distintas cuestiones a petición de los espectadores. Cabe recordar que el espacio vespertino de Telecinco se apartó entonces del corazón para poner el foco en aquella crisis sanitaria.
Más allá de su faceta televisiva, el nuevo colaborador de Directo al grano fue nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en junio de 2015. Se estrenó en el cargo durante el mandato de Cristina Cifuentes en la región, y fue cesado dos años después tras la reprobación a su gestión en la Asamblea. Si bien es cierto, siempre se manifestó como independiente y evitó identificarse con un partido político en concreto.
Así ha sido la intervención de Sánchez Martos en 'Directo al grano'
La primera intervención de Jesús Sánchez Martos en el programa de Marta Flich y Gonzalo Miró se ha centrado en la seguridad de las residencias donde habitan personas mayores. A su juicio, los problemas de violencia llevan sucediéndose “desde hace muchos años”: “Lo hemos venido denunciando desde hace 20 y 30 años”. La clave pasa, según ha explicado, por la puesta en marcha de “inspecciones periódicas con más frecuencia”.
Sin embargo, el que fuera apodado como “doctor de Sálvame” ha insistido en lo que considera un problema: “La sanidad no está centralizada y eso es un error”, citando además como ejemplo la pandemia del covid-19. Durante su intervención, Sánchez Martos ha agradecido la invitación de Directo al grano para “defender que las residencias no son hoteles, sino sitios donde hay personas mayores vulnerables”.