Contra la precariedad

RTVE se viste de blanco contra la precariedad y vuelve a manifestarse por sus interinos

Trabajadores de RTVE vestidos de blanco en una de las delegaciones de la Corporación

Redacción

Los trabajadores interinos de RTVE vuelven a movilizarse. Este jueves 28 de octubre, centenares de empleados de la radiotelevisión pública han vuelto a protestar contra la “precariedad laboral” que sufren desde hace años.

Si hace un mes visibilizaron su queja mediante una campaña en redes sociales, esta vez lo han hecho con una protesta simbólica en la que se han vestido de blanco. Y al igual que entonces, también en esta ocasión han recibido el apoyo de otros muchos compañeros, entre los que se encuentran algunos importantes presentadores de la Corporación.

Según el colectivo Interinos RTVE, en la empresa hay aproximadamente 300 trabajadores afectados por esta situación de inestabilidad laboral, por lo que “pedimos que se nos incluya en la Ley contra la temporalidad en el sector público” ya que “merecemos lo mismo que el resto de interinos”, reivindican. Y alertan de que, además, la legislación acordada por Gobierno y sindicatos no tendrá en cuenta “a los interinos por sustitución”, de modo que para ellos supondrá “una gran discriminación”.

Si hace años centenares de profesionales se vistieron de negro contra la manipulación informativa, esta vez han recurrido al blanco para poner de manifiesto sus peticiones. “Redactores, presentadores, técnicos, administrativos, documentalistas... de radio, tele y de la web de RTVE pedimos el fin de la temporalidad e inestabilidad”, insisten los organizadores de la convocatoria.

Una vez más, con el apoyo de los compañeros

Coincidiendo con la celebración del 65 aniversario de RTVE, centenares de trabajadores de la Corporación, vestidos de blanco, se han congregado a las 12:00 horas con sus pancartas frente a las instalaciones de Torrespaña, Prado del rey, Sant Cugat y otras delegaciones territoriales. Entre los asistentes ha estado Ana Blanco, que ha posado junto a sus compañeros a los pies del Pirulí. La presentadora del Telediario ya mostró su apoyo a los interinos en una campaña en la que participaron algunos de los rostros más conocidos de RTVE.

La protesta ha traspasado la pantalla a primera hora de la mañana ya que Sirún Demirjian, Álex Barreiro y Marc Santandreu han vestido de blanco al presentar el Telediario Matinal. Lo mismo han hecho algunas periodistas del Canal 24 horas, que hoy han trabajado con camisas y vestidos blancos en solidaridad con sus compañeros de la redacción.

También han defendido que se acabe con la precariedad de los interinos otros periodistas conocidos de los informativos, como Gabriel López, Paula Sainz-Pardo, Aitor Lourido, Ferrán Garrido, Andrea Ventura o Patricia Torvisco.

Etiquetas
stats