A partir del 22 de julio

Cambio histórico en 'Saber y ganar': la voz de Juanjo Cardenal dará paso a la de Elisenda Roca

Juanjo Cardenal en 'Saber y ganar'

Redacción

Saber y ganar vivirá el jueves 22 de julio uno de los momentos más destacados de su larguísima trayectoria en TVE. Juanjo Cardenal, la histórica voz del programa, se despedirá de los espectadores y será sustituido por Elisenda Roca, alguien a quien ya conoce la audiencia de La 2.

La mítica voz de Juanjo Cardenal ha guiado a los concursantes y seguidores de Saber y ganar desde que el concurso más veterano de la televisión se estrenara en 1997. Con motivo del décimo aniversario, y a petición de los espectadores, el programa puso rostro a quien hasta entonces había permanecido oculto en plató.

Ahora, convertido en un icono del concurso que presentan Jordi Hurtado y Pilar Vázquez, Cardenal se jubila para dejar paso a Elisenda Roca, que en adelante será la voz que con más atención deban escuchar los concursantes del programa. Elisenda tiene una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y fue presentadora, entre 1991 y 1996, de otro histórico concurso de La 2: Cifras y letras.

Ella misma lo anunció este sábado en el programa de Radio Nacional de España No es un día cualquiera: “Se nos jubila Juanjo Cardenal... y entonces yo ocuparé su lugar. Así que la voz de Cifras y letras vuelve a La 2 pero, en este caso, a Saber y ganar con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero”.

Además, Elisenda aprovechó para pedir “piedad” a los fieles seguidores del programa, aunque les explicó que ha hecho las correspondientes pruebas junto a quien más y mejor le puede enseñar sobre este nuevo reto profesional que le hace “feliz” y que a ella le permitirá seguir “en la sombra”: “Que brille mi Jordi, que está allí como siempre, como un campeón, defendiendo el fuerte”.

Etiquetas
stats