Por la obligada supresión del concurso

Telecinco alarga más 'Sálvame' para cubrir el vacío de 'Pasapalabra'

Redacción

Telecinco ya tiene sustituto para 'Pasapalabra' por la obligada baja de su parrilla del programa a causa de la sentencia del Tribunal Supremo. 'Sálvame' aumentará todavía más su duración para ocupar toda la tarde con una edición 'Banana', que acompañará a las 'Limón' y 'Naranja' habituales.

Tras hacerse público el fallo judicial, que daba la razón a los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, Mediaset anunció que acataría la sentencia y que por ello este martes 1 de octubre sería el último en el que se emitiría Pasapalabra. La compañía, eso sí, deja la puerta abierta a un acuerdo con ITV que permita que el concurso vuelva a su parrilla, y de hecho Christian Gálvez ha afirmado que “de momento no me preocupa, sigo grabando”.

A la espera de esas negociaciones entre Mediaset y la productora británica ITV, propietaria de los derechos del programa y que ha ganado la demanda, el “parche” de Telecinco es alargar Sálvame durante toda la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, para dar paso directamente al informativo de Piqueras, según aparece ya en la parrilla de programación. Cabe puntualizar que esta edición de 'Sálvame Banana' ocupará el hueco de 20 a 21 horas, y está calificada para mayores de 16 años.

Telecinco parece ser positiva a la hora de lograr un acuerdo con ITV que le permita seguir emitiendo Pasapalabra. Un entendimiento que, a pesar de la demanda y la sentencia judicial, tendría sentido a nivel de audiencias puesto que el concurso lleva muchos años asentado en la cadena y en la franja con éxito, lo que daría seguridad tanto a Mediaset como a ITV.