Vídeo

'Sálvame' monta un ¿homenaje? musical a Queen para promocionar el estreno de 'Bohemian Rhapsody' en Telecinco

Jesús Manuel imita a Freddie Mercury en 'Sálvame'

Redacción

Bohemian Rhapsody, el biopic autorizado de Queen, tendrá su puesta de largo en Telecinco el próximo domingo 16 de mayo, después de semanas de promoción. Mediaset pretendía convertir en acontecimiento este pase en abierto del largometraje, que le valió a Rami Malek el Oscar al mejor actor protagonista por su interpretación de Freddie Mercury, y para ayudar a hacer llegar el mensaje a la audiencia, ha vuelto a contar con el solícito equipo de Sálvame para una inenarrable actuación.

El director del programa, David Valldeperas ha liderado una suerte de karaoke en honor a la mítica banda de rock británica, con la participación de los tertulianos como Anabel Pantoja, Chelo García Cortés, Rafá Mora, Jesús Manuel Ruiz, Gema López, Rafa Mora y Kiko Matamoros. Todos ellos, luciendo bigote postizo y estilismos en honor al finado cantante, se desgañitaban por igual, algunos con peor fortuna que otros, en este homenaje dudoso al cuarteto.

Lo que se ha podido escuchar al comienzo de Sálvame Limón, la primera hora de emisión, era un medley de algunos de los temas más populares de Queen, empezando por Bohemian Rhapsody, para pasar después al estribillo de Radio Gaga, y de ahí a un We Will Rock You desacompasado, I Want to Break Free y We Are the Champions. En total, (solo, afortunadamente) dos minutos de distorsión, y no nos referimos a las de los pedales de la guitarra de Brian May.

 “Por favor, ¿cómo lo habéis podido hacer tan bien?”, llegaba a decir Carlota Corredera tras escucharlos. “A vuestros pies, qué maravilla trabajar en este programa y que 12 años después se pueda hacer obras maestras como las que habéis hecho, sois maravillosos”.

Así es 'Bohemian Rhapsody'

Ganadora de cuatro premios Oscar, entre los que se cuentan el de mejor actor para Rami Malek, y de dos Globos de Oro, entre muchos otros premios, Bohemian Rhapsody fue un sonoro éxito de taquilla, con más de 900 millones de dólares recaudados a escala mundial. Además, fue el impulso definitivo para la carrera del actor de Mr. Robot hacia la popularidad, en un complicado papel que previamente había estado asignado a Sacha Baron Cohen. El proyecto salió adelante tras largos años de preparativos, en los que estuvieron involucrados diversos directores y equipos artísticos.

Finalmente, la película fue firmada por Bryan Singer, aunque no sin polémica. El responsable de X-Men y Sospechosos habituales, a quien se ha relacionado de forma insistente con casos de supuesto abuso de menores, abandonó la producción a medio terminar sin previo aviso aduciendo problemas familiares, después de haberse ausentado de forma continuada, lo que obligó al director de fotografía Newton Thomas Sigel a asumir sus funciones, y de haber tenido una tensa relación con Malek. Tras el despido de Singer, Dexter Fletcher (Rocketman), quien estuvo previamente asociado como director al proyecto, entró para encarar las últimas semanas de rodaje como favor a Fox.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats