Un día después del de Anabel Pantoja

'Sálvame' vive otro intento de abandono, esta vez de María Patiño: “Si os molesto, me voy”

David Valldeperas, María Patiño y Jorge Javier, a pantalla partida en 'Sálvame'

Redacción verTele

Apenas han pasado 24 horas desde que Anabel Pantoja amagase con dejar Sálvame, molesta y “asqueada” con el trato que se estaba dando a su padre, y el programa de Telecinco ha tenido que lidiar con otra situación similar. Esta vez ha sido María Patiño quien se ha marchado del plató tras reprochar a Jorge Javier Vázquez y al programa que estuvieran alimentando su “inseguridad”.

Todo ha comenzado cuando, pasadas las 17:00 horas, la periodista trataba de intervenir en el primer debate de la tarde. El presentador le paraba los pies con cierta sorna: “Acabamos de venir del Lemon Tea, déjame repartir un poquito de juego que ya has hablado de cuatro a cinco”. Mientras Carmen Alcayde aprovechaba el turno de palabra, Patiño se marchaba llorando, tal y como apuntaba Jorge Javier.

Si os molesto, me voy”, decía ella, atravesando las gradas, mientras Vázquez y otros colaboradores se reían por su reacción. “María, que es una broma”, se escuchaba de fondo.

“Has cogido el testigo de Lydia Lozano”

Sin embargo, el curso normal del programa se interrumpía cuando se percataban de que Patiño hablaba en serio cuando anunciaba su marcha. Incluso se desprendía del micrófono de solapa, clave para activar el “protocolo de abandono” en La Fábrica de la Tele. Las cámaras la captaban intercambiando palabras con David Valldeperas, mientras continuaban con las chanzas: “Has cogido el testigo de Lydia Lozano”, apuntaba Vázquez, divertido ante la escena.

Finalmente, el comunicador tomaba la determinación de acercarse a Patiño, afectada: “Me creas mucha inseguridad”. La conductora de Socialité le echaba en cara la actitud que, a su juicio, ha adoptado en fechas recientes su compañero con ella. “Siempre me haces las mismas bromas, siento que a veces soy un coñazo”, le reconocía entre lágrimas. “¡Si lloras, mira a la cámara!”, acotaba la escena Valldeperas, sin perder de vista el espectáculo de telerrealidad que una tarde más estaba produciéndose.

Explicó el motivo de su malestar

Llevo días con inseguridad porque había muchas veces que me cortabas. Pensaba que lo estaba haciendo mal y me estaba volviendo loca porque hablaba en exceso”, se explicó Patiño, que relató que en la tarde del miércoles escuchó al director de Sálvame dándole a Jorge Javier indicaciones para que la cortase. “Tú haz como que das paso a un vídeo y dile que no hable”. Las risas y aplausos a Valldeperas resonaron en plató. Este tomó el micro y argumentó sus comentarios: “Hay una escaleta y unos tiempos, no es que no me parezca poco interesante lo que hayas dicho”.

“Me he ido a casa llorando porque pensaba que estaba trastornada y resulta que son las bromas del director. Tú juegas con él, y jugáis con mi alma y mi corazón”, comenzaba con cierta intensidad.

Jorge Javier y Valldeperas terminaban limando asperezas con ella, reiterando lo valioso de sus aportaciones y animándola a volver a su puesto. Ella acabó accediendo: “Iré y hablaré cuando me toque”.

Etiquetas
stats