Especial

Sandra Barneda llega a 'Secret Story' sin gala propia a la espera de novedades

Sandra Barneda, en la presentación de 'Secret Story 2'

Pedro Zárate

La edición con anónimos de Secret Story está firmando el arranque más atípico que se recuerda en un reality de Telecinco. Y además, por varios motivos. El primero y más evidente es que lleva cuatro semanas en parrilla y todavía no conoce la victoria.

Ni las cuatro galas principales conducidas hasta el momento por Carlos Sobera ni las cuatro noches de los secretos moderadas por Toñi Moreno han liderado en sus respectivas franjas de emisión, donde ambos espacios han cosechado unas audiencias tan débiles -13.1% y 1.343.000 espectadores y 11.2% y 1.131.000, respectivamente- que están haciendo buenos los datos que firmaron en su día GH Revolution o el Secret Story de famosos, hoy por hoy dos de los realities menos seguidos de la historia reciente de Mediaset.

Por si fuera poco, la gala principal lleva tres semanas emitiéndose en la noche del miércoles y no en la del jueves, día por excelencia de los realities de Telecinco. El motivo no es otro que la disputa de la Copa del Rey, torneo que Mediaset emite en abierto y que en las últimas semanas ha forzado el cambio de ubicación de Secret Story en beneficio de partidos como el Athletic-Barça, el Athletic-Real Madrid o el partido de esta semana, Valencia-Athletic (21:30h).

Tres encuentros para una situación que no es nueva en Mediaset, que ya en 2020 tuvo que compaginar los partidos coperos con la emisión de sus realities, aunque entonces decidió programar los choques de octavos y cuartos en Cuatro -incluyendo los de Real Madrid y Barcelona-, dejar los martes y los jueves para La isla de las tentaciones y los domingos para El Tiempo del descuento.

Ahora, sin embargo, las necesidades de Telecinco obligan a Mediaset a emitir los duelos más atractivos de la Copa en su canal principal, que gracias a ellos está disfrutando de noches de gloria a nivel de audiencias. Esas que, como decimos, no le está dando Secret Story, que a todo esto suma una tercera circunstancia atípica a su alrededor: la tardía aparición de Sandra Barneda como tercera presentadora principal.

Barneda llega a 'Secret Story'... y Nagore entra en la casa

Cierto es que Telecinco avisó desde el principio de que la catalana tardaría en incorporarse al reality, y que solo lo haría una vez finalizara la cuarta edición de La isla de las tentaciones, cuyo debate final se celebró el pasado 25 de enero. Ahora, dos semanas después, Barneda ya está lista para sumarse a Secret Story, tal y como hará este mismo martes a partir de las 22:00 horas. Pero no poniéndose al frente de una tercera gala semanal, como cabía esperar inicialmente, sino conduciendo un Última hora de 50 minutos antes del segundo capítulo de Entrevías.

Es decir, que Barneda hará en su primera semana el papel que desempeñó Lara Álvarez durante el inicio de la edición de famosos, cuando la asturiana presentó Secret Story: Última hora en el access prime time de los lunes. Eso sí, con la salvedad de que entonces Secret Story sí emitía una gala los martes. Ahora no, de ahí que la situación de esta tercera entrega semanal sea incierta vista desde fuera.

Por ahora es seguro que Secret Story: Última hora ejercerá esta semana el rol que Montealto completó la anterior como telonero de Entrevías, pero no qué pasará más allá. La serie de José Coronado firmó hace siete días un potente estreno que la hace merecedora de permanecer en su actual día de emisión, lo que a priori cierra la puerta del martes a esta esperada tercera gala de Secret Story. Y por ahora los lunes siguen siendo de Idol Kids, así que, salvo sorpresa, este día también queda lejos de su alcance.

Así pues, sus opciones de emisión pasan por la próxima semana, que ya no habrá Copa del Rey. Ahí Telecinco podría dejar toda la noche del miércoles para Secret Story: Cuenta atrás y devolver la emisión principal del reality a la noche del jueves, aunque llegados a este punto cabe preguntarse si esta opción es la mejor. Básicamente, porque los números dicen que Secret Story no está funcionando con dos galas semanales, así que difícil parece que vaya a hacerlo con tres. Aunque también es cierto que esa tercera gala daría más contenido al propio reality y, por consiguiente, al resto de programas de Telecinco, sin obviar que su emisión ayudaría a vender el programa como un formato más importante de lo que dicen ahora mismo sus audiencias.

Habrá que esperar unos días para ver finalmente qué decisión toma Mediaset, pero lo único seguro ahora mismo es que Sandra Barneda ya llega a Secret Story. Y lo hace, además, con una trama bajo el brazo, pues su pareja, Nagore Robles, entrará a convivir con los concursantes solo un día después de su debut.

Etiquetas
stats