Santi Acosta abronca a José Antonio León en 'De Viernes' y reconoce su fallo por no defender a Carmen Alcayde
Santi Acosta reconoció anoche en De Viernes (Telecinco) que la semana pasada se equivocó al pasar por alto el polémico gesto que José Antonio León tuvo con Carmen Alcayde durante la emisión del programa. El tertuliano hizo que el público llamara “migajera” a la exconcursante de Supervivientes por el tipo de relación que ha tenido con José Carlos Montoya en el citado reality. Terelu Campos se encaró a León por esta actitud, sin embargo, los presentadores de De Viernes (Santi Acosta y Beatriz Archidona) permanecieron callados. Ayer, el madrileño aprovechó la más mínima oportunidad para enmendar su error.
Lo hizo después de que Carmen Alcayde –invitada de nuevo al plató– reconociera que le “molestó muchísimo” que José Antonio León pusiera al público en su contra. “Y ahí tienes toda la razón”, exclamó el periodista sin ocultar su arrepentimiento: “Intervino Terelu, pero yo tendría que haber intervenido”.
Sorprendido por las consecuencias de lo que él considera una “broma”, José Antonio insistió en que nunca pidió al público que “insultara” a la veterana presentadora de Mediaset. “Si no lo sabe aceptar, que no lo asuma, pero que no haga tanto el drama y no sobreactue tanto”, se quejó.
Pero Acosta tiene muy claro qué es lo que ocurrió el viernes pasado. “José Antonio, no estuvo bien dirigir al público contra una invitada. Yo lo hice mal porque me callé, pero Terelu lo hizo muy bien”, prosiguió el moderador de la tertulia antes de que su colaborador expresara de nuevo su molestia por esta serie de correctivos y porque solo se acepten las bromas “cuando interesa”. Acosta le dio toda la razón en este punto: “Normalmente, la dirección y el presentador marcan los límites. La línea llega hasta aquí y hoy llega hasta aquí”, sentenció para dar por finalizada la discusión.
Pocos segundos antes, el presentador ya abroncó al exreportero de Sálvame por contar en público algo que había ocurrido entre él y Carmen Alcayde durante una pausa publicitaria.
“José Antonio, te voy a pedir que no cuentes cosas que no puedas explicar del todo”, le reprendió. “Si quieres las explico”, contestó el tertuliano. “No, no queremos que las expliques porque, si han pasado fuera, las dejamos fuera. No sé qué ha pasado ni lo quiero saber”, agregó Acosta: “Si ha pasado fuera, lo dejamos fuera. Ese es el código”.