Encuentros inesperados
Santi Cañizares, en laSexta: “Creo que el fútbol es un sector donde los gais han decidido no entrar”

Santi Cañizares en 'Encuentros inesperados'

Redacción verTele

Encuentros Inesperados acogió en la entrega de este jueves 17 de marzo a Maikel de Lacalle, José Bono, Marc Giró y al exfutbolista Santi Cañizares, quien habló desde su perspectiva del mundo del fútbol sobre la masculinidad y otros temas relacionados que acabaron levantando polémicas.

A raíz de que al futbolista le gritaban desde el público 'Sal del armario' cuando se tiñó el pelo de rubio, la presentadora, Mamen Mendizábal, quiso poner sobre la mesa el tema de la homosexualidad en el fútbol: “Me cuesta mucho entender que en la liga española, que en los equipos importantes españoles, no haya ningún jugador gay”.

Lejos de intentar ser crítico con la presión que se recibe por la masculinidad básica, el invitado negó la presencia de “demasiados homosexuales” en el fútbol masculino, puesto que si él no se ha “percatado” “no debe de haber muchos”.

“Los gais han decidido no entrar”

Sobre el análisis que él había hecho, explicó: “Hubo uno que no tenía pareja, ni masculina, ni femenina. Nunca supimos nada de su vida sexual. A ese lo vamos a dejar en duda. El resto estaban casados y la otra mitad se ligaban a toda la ciudad en la que vivían”.

Por estas palabras de su compañero de debate, el periodista Marc Giró quiso dar su punto de vista contrario: “Yo no conozco el mundo del fútbol, pero posiblemente no haya hombres gais porque es un ámbito en el que si eres homosexual se te expulsa”.

Lejos de intentar ser crítico con el sector, comparó con la televisión: “En España hay un 12% de personas que no son hetero. No creo que en el fútbol se alcance ese porcentaje. Sin embargo, en la televisión he encontrado un porcentaje mucho mayor de chicos homosexuales”.

“Hay que compensar”, ironizó la conductora del programa de laSexta. Pese a las risas en la mesa por su opinión, el exfutbolista continuó: “Creo que el fútbol es un sector donde los gais han decidido no entrar, han decidido la moda o la televisión”, remató Cañizares.

En la conversación se comenzó a abordar el concepto de la estética, de nuevo con el pelo teñido de Cañizares, pero también con el trasplante de pelo de José Bono.

La estética estaba fuera de la masculinidad”, puntualizó rotundamente la presentadora por el sarcasmo del exfutbolista sobre que siempre se juzgaban los retoques. Mamen Mendizábal explicó que siempre estaban ligados al mundo femenino y por eso se criticaban, y puso a Beckham como ejemplo de romper con esa opinión.

“Tuvo que venir David Beckham a España para enseñarnos que era un metrosexual. Hasta entonces, cuidarse parecía que estaba asociado con ser gay”, explicó la conductora del espacio de Atresmedia.

“Beckham se pintaba las uñas de los pies. He de decirte que en el 98 yo ya me pintaba las uñas de los pies”, quiso recalcar el exfutbolista.

Marc Giró aprovechó para pedirle irónicamente, por sus comentarios, que se declarara homosexual: “Si sales del armario yo me hago futbolista. Venga, coño. La nueva masculinidad, que se note”. Las palabras del experto en moda dejaron callado a Cañizares, pero provocaron la risa del resto de invitados.

Etiquetas
stats