RTVE

Sarah Santaolalla contesta en 'Malas lenguas' a Jaime de los Santos (PP): “Estoy profundamente dolida y muy sorprendida”

Jesús Cintora y Sarah Santaolalla en 'Malas lenguas'

Redacción verTele

Sarah Santaolalla asegura que le “asustan” las críticas que está recibiendo desde el Partido Popular en los últimos días. La comentarista respondió este viernes en Malas lenguas a Jaime de los Santos (PP), que horas antes había pedido que Santaolalla sea expulsada de las tertulias de RTVE por “insultar” a los votantes de PP y Vox.

“Hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyéndote al Partido Popular y a Vox”, dijo Santaolalla en Mañaneros 360 (La 1) el pasado 26 de agosto. Más tarde, en Malas lenguas, la colaboradora llamó “inútiles mentales” a los dirigentes del PP. Acto seguido, el partido de Feijóo pidió a RTVE que prescinda de ella y acusó a la cadena pública de “manipulación”. “Tengo más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla”, respondió la famosa analista, que también participa en otros espacios televisivos. “No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente”, añadió.

Este viernes, Jaime de los Santos elevó el tono contra ella. “Que una ciudadana vomite odio no me preocuparía si no fuera porque ese odio lo estamos pagando todos los españoles”, dijo en una comparecencia pública el vicesecretario de Educación e Igualdad de la formación conservadora, tras lo cual añadió lo siguiente: “Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados a que incluso a mujeres prostituidas se las pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, y recuerdo que es el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de 11 millones de ciudadanos, como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata”.

Las declaraciones de Jaime de los Santos se emitieron en Malas lenguas (La 1), desde donde Santaolalla pudo responderle. “Me hubiese gustado no tenerlas que escuchar nunca, estoy profundamente dolida y muy sorprendida. No sé hasta qué punto vamos a llegar. Te reconozco que estoy asustada con que la principal fuerza política en nuestro país, que lidera la oposición, se dedique no solo a llamar a una profesional, a una analista o a una periodista prostituta, sino a una ciudadana, y se dediquen a insinuar o a llamarla 'señorita de Sánchez puta' y todas estas cosas que ha dicho este dirigente político al cual pagamos el sueldo”, manifestó ayer desde el programa que conduce Jesús Cintora.

El propio Cintora calificó de “coctelera lamentable” el hecho de que Jaime de los Santos hubiera mezclado “en la misma declaración” a Sarah Santaolalla con el Gobierno de Sánchez y las “mujeres prostituidas”.

“Quiero dejar muy claro que en ningún momento he pretendido insultar a ningún votante. Es más, no lo he hecho”, continuó Santaolalla desde Malas lenguas. “En ningún momento he intentado llamar tonto, idiota o todo lo que quiera malinterpretar un partido político. Respeto mucho a la ciudadanía de mi país y respeto mucho lo que votan otros. Hablé de una forma de hacer política y reitero lo mismo, no permito malinterpretaciones porque nunca he faltado el respeto a ningún ciudadano”, insistía la colaboradora, que se pregunta “dónde está el límite” que tiene que “soportar” por “discrepar con un partido político”. “Es la primera vez que lo veo en la historia de nuestra democracia. Estamos llegando muy lejos y a un terreno peligroso, a mí me gustaría vivir tranquila cuando gobierne el PP, me gustaría no tener miedo cuando gobierne el PP”, lamentó.

Etiquetas
stats