Sarah Santaolalla critica en RTVE la “frase más cruel” de Ayuso: “Al PP le pasa algo contra las mujeres”

Sarah Santaolalla en 'Directo al grano' de RTVE

Redacción verTele

Directo al grano ha recogido y comentado este jueves 9 de octubre una de las noticias políticas de la jornada: la negativa de Ayuso a hacer el registro de médicos objetores que establece la ley. Un asunto sobre el que se ha pronunciado rotunda Sarah Santaolalla, que ha sentenciado una frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el aborto como la “más cruel” que ha escuchado en la clase política.

El programa de actualidad que presentan Marta Flich y Gonzalo Miró en RTVE ha puesto sobre la mesa las mencionadas recientes declaraciones de Isabel Díaz Ayuso: “Desde que han llegado al Gobierno se ha abortado a un millón de personas, quieren más. Se podría evitar. Pero les da igual. No se va a señalar a nadie por abortar pero tampoco por negarse a los propios diputados. ¿Le parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar”, ha afirmado, como también recoge elDiario.es.

“Creo que es una de las frases más crueles que he escuchado en la clase política, por no decir la más cruel”, ha opinado la colaboradora Sarah Santaolalla, que ha recordado el ejemplo de Almeida con su criticada defensa del falso 'síndrome posaborto' para señalar al Partido Popular.

Creo que al PP le pasa algo contra las mujeres. Porque en Andalucía les deniegan pruebas y cribados contra el cáncer de mama, y aquí en Madrid quieren negarnos un derecho. Por mucho que la señora Ayuso se empeñe, [el aborto] es un derecho de todas las mujeres. Y estamos volviendo a tiempos muy oscuros en los que las mujeres con pasta podían ir a Londres, y las pobres, en locales con una percha y jugándose la vida, acababan muriendo en una silla para abortar”, ha criticado.

En ese sentido, la colaboradora ha continuado señalando que “estamos jugando a un juego muy peligroso y muy propio de una dictadura como esta que proclaman de vez en cuando, pero luego lo disfrazan con una realidad que no existe”. “Eres muy libre en Madrid para tomarte una caña, pero no para decidir lo que tienes en el vientre, ¡y no puede ser esta imposición del Partido Popular a las mujeres!”, ha zanjado Santaolallah.

Etiquetas
stats