Sarah Santaolalla responde a Feijóo en 'Directo al grano': “Separe sus manos de mi trabajo, es agotador”
La analista política Sarah Santaolalla sigue en el punto de mira de PP y Vox por sus constantes críticas hacia ambas formaciones. El último en señalar a la tertuliana ha sido Alberto Núñez Feijóo, que ha arremetido contra ella por sus palabras sobre los autónomos. Eso sí, el líder del Partido Popular ha evitado mencionarla directamente.
Santaolalla dijo en Directo al grano el pasado 16 de octubre que es “una buena noticia” que haya menos trabajadores autónomos porque eso “significa que hay menos precariedad y más trabajo estable”, una lectura que en absoluto comparten desde el PP. “Cuando escucho por ahí a algunas terminales mediáticas del Gobierno que cuantos menos autónomos mejor... pero oiga, ¿esta señora a qué se ha dedicado? (...) Cuantos más autónomos, mejor, ¿o es que tenemos que ser todos asalariados por cuenta del Estado?”, criticó Feijóo el miércoles durante un acto público. Santaolalla le ha respondido este jueves desde el magacín de RTVE.
Tras decir que le “alegra” haberse convertido en la “gurú” de Feijóo, Santaolalla ha matizado sus propias palabras para aclarar que no hablaba de autónomos sino de falsos autónomos. “Que desaparezcan los falsos autónomos habla de un desarrollo económico y de menos precariedad”, ha señalado en Directo al grano. Acto seguido, la colaboradora ha elevado el tono contra el líder de la oposición: “Cuando pregunta a qué me he dedicado, mientras él veraneaba con narcos, yo trabajaba los veranos para pagarme mis estudios”, le ha espetado.
Santaolalla confía en que una persona como Feijóo, “que aspira a gobernar este país”, no se dedique a “fiscalizar” su trabajo como analista en los platós de televisión. Además, ha criticado la forma en la que los partidos de derechas “persiguen a la prensa, a los medios y a los profesionales”. “No espero que mi trabajo le guste al señor Feijóo, pero espero que me respete porque yo no soy la enemiga de ningún partido político. Soy una analista política y tiene que separar sus manos de mi trabajo porque ya es un poco agotador que los que no nos doblegamos a trabajar bajo las órdenes de su partido ni de otros tengamos que sufrir estos machaques, estos ataques constantes”, ha lamentado.