Vídeo
Sarah Santaolalla, en RTVE: “Vox es un partido fascista y debería ser ilegalizado”

Sarah Santaolalla, en 'Mañaneros 360'

Redacción verTele

El programa Mañaneros 360 se hizo eco de la tensión que vive el madrileño barrio de Vicálvaro por el enfrentamiento entre vecinos y neonazis. Con la construcción de un centro de acogida para personas sin hogar como telón de fondo, el espacio matinal de RTVE abrió el debate entre sus colaboradores este lunes, 20 de octubre. Fue entonces cuando Sarah Santaolalla se pronunció en la tertulia de Javier Ruiz para plantear que Vox debería ser ilegalizado.

Mientras las imágenes de las protestas estaban en pantalla, la analista manifestó su opinión: “Si no se ilegaliza a esta panda, que ahora tiene un gimnasio, una sede y se lo monta muy bien… No nos engañemos, también están en el Congreso con un carné de diputado”. Al instante, citó explícitamente a la formación presidida por Santiago Abascal: “Se llama Vox, que es un partido fascista y debería ser ilegalizado”.

A lo largo del debate, el enfrentamiento entre el llamado 'Núcleo Nacional' y los vecinos dio pie a una vinculación ideológica. Sarah Santaolalla tildó de “provocación” la irrupción de este grupo organizado en el citado barrio, asegurando que se trata de un “grupo fascista” con la intención de “acosar” y señalar: “Se acercan a barrios humildes y obreros para culpar de los males, de los delitos y de la inseguridad al inmigrante”.

El análisis de la colaboradora viró hacia la “defensa de la democracia”, que requiere a su juicio de una ciudadanía unida: “Todos tenemos que ser antifascistas, denunciar lo que hace esta gente, que no es muy distinto de lo que algunos hacen con dinero público en las instituciones”. Segundos después, estableció otro símil: “No es muy diferente la apología del fascismo que hacen estos cabezas rapadas a la que hace el señor Ortega Smith, Abascal y compañía”.

Sarah Santaolalla también pidió la ilegalización de Falange

Las opiniones cruzadas entre colaboradores continuaron en Mañaneros 360, con Sarah Santaolalla enrocada en su posición: “El día que entendamos que hay que ilegalizar estas pseudoasociaciones y organizaciones nazis, al igual que hay que ilegalizar partidos como Falange y Vox, entenderemos todo. Mientras tanto, son decisiones cobardes”. La colaboradora incluso citó otros ejemplos, como lo ocurrido durante el pasado verano en Torre Pacheco, para justificar que las instituciones deben actuar.

Etiquetas
stats