Netflix se hace con los derechos de 'Seinfeld': sus 180 episodios entrarán en su catálogo
El gigante de contenidos Netflix ha adquirido los derechos de emisión internacionales de la serie Seinfeld, por lo que los 180 episodios de la clásica comedia televisiva se incluirán en el catálogo de la plataforma, que perderá, en cambio, a Friends Friendsy The Office.
El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony -propietaria de la ficción-, comenzará a partir de 2021 y durará 5 años, informó hoy el diario Los Ángeles Times.
Por el momento, Seinfeld permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense, mientras que en el ámbito internacional seguirá en Amazon Prime, aunque ambos contratos finalizarán en el momento en el que la serie pase a integrarse en Netflix.
Esta compra llega justo después de que el catálogo de Netflix haya perdido dos de las series de televisión clásicas más queridas por los telespectadores, Friends y The Office, y que suponían, junto con sus producciones de estreno, uno de sus mayores reclamos comerciales.
Así, con la compra de los derechos de Seinfeld, Netflix se ha asegurado una comedia de televisión histórica en su catálogo, amenazado más que nunca por la oleada de nuevos servicios de contenidos que llegarán desde finales de este mismo año.
No se ha hecho público cuánto ha pagado la plataforma por Seinfeld, pero fuentes citadas por Los Ángeles Times indicaron que superaría los 500 millones de dólares que NBCUniversal pagó por The Office y los 425 que WarnerMedia desembolsó por Friends.
Seinfeld es una comedia televisiva emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998, considerada entre las más populares e influyentes de la década.