Especial

Seis series gamberras que tal vez no conozcas y te encantarán si te gustaron 'Cheers' y 'Frasier'

Imagen de la serie Cheers

Jordi Sabaté

¿Echas de menos el humor gamberro pero inteligente del siglo pasado? ¿Te parece que las comedias actuales están llenas de corrección política cuando no de payasadas sin ton ni son? ¿Prefieres las comedias de situación del pasado porque eres un viejo rockero?

Si has contestado “sí” a las tres preguntas, es que eres de los nuestros y este artículo es para ti. Por eso hemos navegado en los catálogos de las majors de la televisión online y hemos rescatado seis series para que te partas la caja al tiempo de le das a la manivela del cerebro.

Seis series, seis, que te darán muy buenos ratos, te subirán la moral y te harán relativizar todo el pesimismo que no rodea con la pandemia, la clase política y las perspectivas económicas. Seis series en la línea de las maravillosas Cheers y su secuela Frasier, llenas de situaciones absurdas, chistes mordaces y sarcasmo a raudales. ¡Al mal tiempo, buenas comedias!

1. 'The good place'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al “lado buen”, una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona.

Por qué vale la pena: porque ha tenido unas excelentes críticas debido a su capacidad de mezclar la fantasía con el sarcasmo sobre la sociedad actual y porque la coprotagoniza Ted Dawson, el también protagonista de Cheers.

2. 'Arrested Development'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: una sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental de cinéma vérité, con una narración omnisciente y haciendo uso de fotografías y filmaciones de archivo. Tras una exitosa primera etapa de tres temporadas de 2003 a 2006, la serie sería resucitada en hasta dos ocasiones, con una cuarta tanda en 2013 y una quinta y última en 2018.

Por qué vale la pena: porque es una serie ácida que retrata con ironía a las familias actuales sin dejar de hacernos reír. Y porque ha conseguido seis Grammy y un Globo de Oro.

3. 'Brews Brothers'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: los hermanos Wilhelm y Adam Rodman se encuentran dirigiendo una cervecería juntos, pero no podrían ser más diferentes en sus técnicas de fabricación de cerveza y sus personalidades.

Por qué vale la pena: porque es una serie gamberra e irreverente repleta de chistes groseros que en el fondo contienen mucha finura e inteligencia, sobre el mundo de las cervezas artesanales, pero también sobre las relaciones de familia.

4. 'Community'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Cuando un abogado que habla rápido descubre que su grado le ha sido revocado, se ve forzado a regresar a la universidad. Con la esperanza de ganar puntos con una alumna bella, se inventa un grupo de estudio y la invita a que se una...

Por qué vale la pena: porque es una marcianada muy bien articulada en torno a un grupo de personajes disfuncionales y divertidos que harán que no pares de reírte. Y porque recupera al gran Chevy Chase, el más gamberro de los cómicos de los 80.

5. 'Mujeres'

Dónde verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: Mujeres es una serie emitida por TVE 2 en 2006 que narra la vida de tres generaciones de mujeres en un barrio de la ciudad española de Madrid. Se articula en una sola temporada de 13 capítulos.

Por qué vale la pena: por la dirección de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, cronistas de la vida cultural madrileña LGTBI en los 90. También por la producción de los hermanos Almodovar y porque la serie obtuvo una buena valoración por parte de crítica y público.

6. 'Bendita paciencia (Breeders)'

Dónde verla: En HBO. Aquí puedes verla.

De qué va: Paul está relajado, es de noche y los niños deberían estar dormidos. Pero no caerá esa breva. El ruido hace que Paul suba rápido las escaleras jurándose a sí mismo que no gritará, para irrumpir en la habitación de sus hijos enfurecido. Va a ser una larga noche.

Por qué vale la pena: porque expone las dificultades de ser unos padres amantes de sus hijos y a la vez mantener bajo control el deseo de “asesinarlos” de vez en cuando… Porque detrás está Simon Blackwell, el productor de las vitriólicas comedias In the loop, The thick of it y Veep.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats