Silvia Abril 'echó' a Buenafuente de su programa para entrevistar a David Uclés: “¡Por fin solos!”

Paula Hergar

3 de octubre de 2025 00:49 h

La nueva entrega de Futuro Imperfecto en La 1 arrancó con unas palabras de Andreu Buenafuente a la Global Sumud Flotilla: “Nuestro apoyo a la tripulación de la Flotilla, que ayer fue interceptada por fuerzas israelíes sin poder completar la misión humanitaria”, lamentó.

Tras ello, el presentador hizo un repaso de la actualidad, con su singular sentido del humor, y dio paso al informativo de Tamara García Romero - a la que la semana anterior dio una sorpresa personal-, para acabar entrevistando al escritor David Uclés.

Para charlar con el invitado, Buenafuente puso dos sillas en el centro del teatro y confesó lo que había vivido con su libro 'La península de las casa vacías'. “Me senté a leerlo, pero alguien me lo arrebató”, recordó el presentador señalando la razón de no haber podido degustar la novela.

Por lo que propuso a Uclés que le entrevistara “la persona que le había robado el libro” que era Silvia Abril. Al entrar, ambos explicaron que era una historia “totalmente real”, que la cómica se había quedado absolutamente impactada con el libro y no lo soltó en todo el verano. “Te robé el libro y no pude parar”, aseguró.

Y aunque Buenafuente intentó quedarse para estar presente en la entrevista, hasta que no se marchó ni Silvia, ni David abrieron la boca. “Noto cuando sobro”, bromeó el presentador y acabó marchándose. “¡Por fin solos!”, exclamó la actriz.

Así, Abril y Uclés protagonizaron una charla detallada sobre los aciertos de la novela, los rasgos originales, su “magia”, cómo se habían estado escribiendo durante el verano para comentar la historia, y hasta se habían enfadado por ella.

Pasados unos minutos, Buenafuente regresaba al escenario: “Esta atípica entrevista personal y literaria no lo había visto en mi vida, que un autor superventas atienda personalmente al consumidor”, zanjó entre risas.