Vídeo

Silvia Intxaurrondo demuestra que el PP ha manipulado un vídeo contra ella: “La pasión del PP roza lo enternecedor”

Silvia Intxaurrondo, en 'La hora de La 1'

Redacción verTele

5 de junio de 2025 12:06 h

Silvia Intxaurrondo ha desmontado públicamente un vídeo manipulado del Partido Popular contra ella. A primera hora de este jueves, los populares han subido a su cuenta de X (antiguo Twitter) un vídeo con unas palabras que la presentadora de La hora de La 1 dijo durante el programa del miércoles, solo unos minutos después de la declaración de Leire Díez ante los medios de comunicación.

Después de que la conocida como 'fontanera' del PSOE hablara ante la prensa, Víctor de Aldama, el comisionista del caso Koldo, se acercó a Díez y se fue tras ella para sorpresa de la prensa, que no esperaba su presencia. En las imágenes emitidas por La 1 se veía, entre la aglomeración de periodistas y cámaras, que Aldama fue detrás de Leire hasta el ascensor, secuencia que llevó a Intxaurrondo a plantear lo siguiente: “Que Víctor de Aldama ha ido a esa rueda de prensa a arropar a Leire Díez”.

En ese momento, la presentadora aún no sabía que el empresario no había ido ahí a acompañar a Díez, sino a increparla y a llamarla “mentirosa”, entre otras cosas. Intxaurrondo lo supo unos minutos más tarde, y así se lo transmitió a la audiencia de su programa, pero el PP solo ha cogido la primera frase y con ella ha hecho un vídeo en el que aparecen las imágenes que muestran cómo Aldama increpó a Díez y otras de Intxaurrondo diciendo, en una entrevista para elDiario.es concedida hace un par de meses, que “habría que sancionar las mentiras, porque si no aquí cada cual miente y no pasa nada”.

Es decir, que el vídeo del PP ha hecho el vídeo para intentar dejar de mentirosa a Intxaurrondo, pero obviando la parte en la que la periodista aclaraba lo ocurrido con Aldama y Díez. Una aclaración que ella misma se ha encargado de transmitir a la formación conservadora por la misma red social y adjuntando el vídeo que la demuestra: “La pasión del Partido Popular empieza a rozar lo enternecedor. Ahora también se dedican a montar vídeos… aunque, curiosamente, se les ha escapado justo la parte en la que dije, literalmente: ”pero insistimos y subrayamos para evitar la confusión, no ha ido a acompañarla, no tiene ningún tipo de relación con ella, sino que además le ha ido a increpar y a decir que es una mentirosa.“

Intxaurrondo descartó en directo su propia hipótesis

Efectivamente, Intxaurrondo planteó de inicio “una duda: si Víctor de estaba asistiendo como podíamos estar asistiendo cualquiera a esa rueda de prensa o si le acompañaba”. “Lo que hace él es ir a por Leire Díez y acompañarle a la salida, con lo cual, tendríamos que entender, Toni, que Víctor de Aldama ha ido a esa rueda de prensa a arropar a Leire Díez”, señaló, viendo las imágenes, durante la conversación que estaba manteniendo en ese momento con Toni Aira, profesor de la UPF/BSM.

Sin embargo, en cuestión de segundos, Intxaurrondo interrumpió la entrevista para hacer una primera aclaración: “Toni, un segundito, porque, claro, en medio de esta confusión y de este momento que estamos viendo, que podría indicar que él habría ido a acompañarla, a arroparla, ahora lo que nos dicen los compañeros es que no saben exactamente qué es lo que le ha dicho Víctor de Aldama. Nosotros podemos relatar esto con la confusión y ojipláticos como pueden estar asistiendo ustedes en este momento. No tenemos más información que la imagen que están viendo y que estamos viendo todos a la vez”.

Acto seguido, varios tertulianos de La hora de La 1 descartaron con frases como “a Leire se la ve muy incómoda”, “yo no diría que la está acompañando en absoluta” o “ella no interactúa” que la presencia de Aldama fuese para arropar a Díez, sino para todo lo contrario. “Lo que me están trasladando de lo que ha dicho Víctor de Aldama a los compañeros de los medios de comunicación en relación a esta señora, Leire Díez, es que es una mentirosa y se está riendo de todo el mundo”, señaló poco después Intxaurrondo.

Finalmente, la presentadora comentó una vez más las imágenes, esta vez para hacer una última aclaración y despejar cualquier tipo de duda: “Ahí lo tienen: él sale detrás de ella, pero insistimos y subrayamos para evitar la confusión, que él no ha ido para acompañarla, no tiene ningún tipo de relación con ella, sino que además le ha ido a increpar y a decir que es una mentirosa. A partir de entonces, lo que nos hemos preguntado es qué información tiene Leire Díez que tanto puede preocupar a Víctor de Aldama, que es precisamente el presunto comisionista del caso Koldo”.

Por tanto, la periodista descartó en cuestión de minutos la hipótesis que ella misma había planteado, en función de las imágenes que tenía en ese momento a su alcance, de que Víctor de Aldama estaba en la rueda de prensa a acompañar a Leire Díez. Sin embargo, el PP ha ignorado la aclaración de la presentadora de TVE para acusarla de mentir a la audiencia de la cadena pública.

Etiquetas
stats