Simón Pérez y Silvia Charro destapan en laSexta la intrahistoria real del viral “a tipo fijo”: “Le dije que pilláramos coca”

Silvia Charro y Simón Pérez, en 'Equipo de investigación'

Sergio Soriano

Lo que prometía ser un vídeo más sobre economía en un diario digital se convirtió en la destrucción de dos carreras profesionales: la de Simón Pérez y la de Silvia Charro. Virales por su recomendación de contratar “hipotecas a tipo fijo”, sus vidas cambiaron para siempre. Casi una década después, ambos tomaron asiento en el programa Equipo de investigación para destapar la intrahistoria real de lo que ocurrió y, sobre todo, detallar muchos aspectos hasta ahora desconocidos.

Corría diciembre de 2017 cuando un economista y una asesora financiera pasaron de ser dos personas prácticamente anónimas a estar en boca de todos. Ambos figuraban en pantalla gesticulando más de lo habitual y con un tono sorprendentemente acelerado, acumulando en poco tiempo millones de reproducciones. Ante las críticas, Charro se pronunció en elDiario.es, comentando que su idea fue la siguiente: “Se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados”.

Tiempo después, la historia real salió a la luz. El programa de laSexta contó con sus testimonios, y lo cierto es que aquella huida hacia adelante resultó ser una excusa. La historia real comenzó 12 días antes, cuando se organizó una primera grabación que tuvo que repetirse “porque no había sonido y no se oía bien”, tal y como explicó Pérez. El medio en cuestión les llamó para repetir el análisis, y las circunstancias de la asesora en ese momento no eran apropiadas: “Dije que casi no había dormido, que estaba en una comida de empresa en la que estaba bebiendo”.

Charro explicó en Equipo de investigación que sus jefes de entonces le instaron a asistir a la nueva grabación. “Recuerdo que Simón me recogió en taxi y me caí al abrir la puerta. Estaba en un estado horrible”. Sin embargo, fue Pérez quien confirmó lo que llevaba años rumoreándose: “Le dije que pilláramos coca para que se le quitase la borrachera”. Días después, el vídeo se publicó y la repercusión se descontroló por completo: “Nos cambió la vida tanto, y siento tristeza. Nos equivocamos tanto...”, aseguró Charro.

Simón Pérez empezó a consumir sustancias antes del viral

Por su parte, Simón Pérez compartió con los espectadores su punto de vista. Antes de que se hiciera famoso por recomendar las hipotecas a tipo fijo, su reputación estaba al alza. El estilo de vida que llevaba le generó una gran presión con los números, como él mismo reconoció en Equipo de investigación: “Trabajaba muchas horas, empecé a meterme coca para trabajar, y en diciembre pasó lo del vídeo viral, que fue cuando se truncó todo”.

Etiquetas
stats