Vídeo

'Los Simpson' en Coachella: así sonó en vivo la cabecera a cargo de Danny Elfman y su orquesta

Danny Elfman intepreta en vivo la BSO de 'Los Simpson' en Coachella

Redacción verTele

Estos días de abril está teniendo lugar el famoso festival de Coachella en Estados Unidos, y en él se ha colado una conocidísima banda sonora de la ficción televisiva: la intro de Los Simpson ha sido una de las canciones interpretadas.

Así lo ha hecho durante su actuación el músico y compositor Danny Elfman, creador de la banda sonora inicial de la longeva serie de animación. El artista reconocido también por la música de Pesadilla antes de Navidad y Charlie y La fábrica de Chocolate, entre otras obras del cine, ha hecho una versión en vivo con orquesta de la música que acompaña a la familia amarilla.

Todo tipo de instrumentos formaban la banda, incluso un coro que simulaba las voces de la pieza de apertura. Además, una saxofonista recreaba la famosa escena de Lisa Simpson. Un toque de rock completaba la actuación, sin perder el hilo del tema musical.

La famosísima pieza musical suena durante la secuencia de apertura de la serie de Fox, y fue compuesta por Elfman en 1989. El encargo del conocido tema fue hecho por Matt Groening, el creador de la serie, quien le pidió al compositor una melodía de estilo retro.

Casualmente, la actuación de Elfman ha tenido lugar unos días antes del aniversario de Los Simpson: la serie cumple 35 años este martes, 19 de abril desde su primer día de emisión en 1987.

Etiquetas
stats