Nuevos detalles

SkyShowtime concreta el mes en que llegará a España para competir con Netflix, Amazon y HBO Max

Imagen corporativa de SkyShowtime

Redacción verTele

Faltan literalmente semanas para que SkyShowtime, la nueva plataforma de NBCUniversal, Sky y Paramount Global, esté disponible en España.

Hasta el momento, se había apuntado al primer trimestre del año recién iniciado para el desembarco. Ahora, la web del servicio de streaming indica que comenzará su negocio en España el próximo mes de febrero, tal y como puede leerse en su web. Y lo hará, como hemos conocido en las últimas horas y recogemos en esta otra noticia, con 21 de las series que HBO Max eliminó de su catálogo, entre ellas cuatro españolas.

La misma fecha para otros ocho mercados europeos

La streamer, que se encuentra disponible en 12 estados de Europa hasta el momento (entre ellos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), llegará a nuestro país a la par que a Andorra, Eslovaquia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa y Rumanía.

La plataforma se nutrirá de la combinación de las carteras de contenidos que poseen Comcast (empresa matriz de NBCUniversal y Sky) y Paramount Global, poseedores de marcas como Universal, Paramount Pictures, Dreamworks, Peacock, Sky, Showtime, Paramount+ y Nickelodeon. Asimismo, contará con programación local original, documentales y especiales de sus mercados.

La previsión de títulos para SkyShowtime

A falta de información detallada sobre las tarifas en nuestro país, tenemos el referente nórdico, donde su precio de salida estaba cifrado en 6,99 euros al mes. Está por ver si se mantienen esos números o varían. En todo caso, habrá de ajustarse al cambiante mercado actual, con una férrea competencia donde Netflix (más de 200 millones de suscriptores) y Disney+ (en torno a los 100 millones) están en cabeza.

La oferta de estos mercados sirve para hacerse a una idea de los títulos de que dispondrán en España, a falta de confirmar sus planes específicos para cada región en la que operen. Por ejemplo, es de esperar que se cuenten las ficciones de la franquicia Ley y Orden, series del sello Showtime como American Gigolo, y las producciones con el sello de Taylor Sheridan para Paramount Network y Paramount+ como Yellowstone y Tulsa King, entre otras.

En lo que respecta a cine, el servicio incluirá filmes de Paramount Pictures y Universal Pictures como Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion, Minions: El origen de Gru, El hombre del norte, Canta 2, Sonic 2. La película, La ciudad perdida, Downton Abbey: Una nueva era, ¿Nop!, Belfast, Ambulance: Plan de huida y Los tipos malos.

Etiquetas
stats