Y ahora Sonsoles

Sonsoles Ónega dejó su sitio y volvió a él entre cuchicheos tras conocerse el adiós de Ana Rosa a las tardes de Telecinco

Mediaset y Ana Rosa Quintana anunciaron este miércoles que la presentadora dejará en unos días TardeAR para regresar a las mañanas de Telecinco con una nueva temporada de El programa de Ana Rosa. Ambas partes dieron la noticia -primero el grupo de comunicación con un comunicado y después Ana Rosa leyéndolo en directo- en torno a las 19:30 horas de la tarde, por lo que tanto Ni que fuéramos Shhh como Y ahora, Sonsoles pudieron reaccionar en directo a la noticia, una de las más importantes de los últimos tiempos a nivel televisivo.

El sucesor de Sálvame lo hizo a su estilo, hablando del tema abiertamente y lanzando alguna que otra pulla a su antigua compañera de cadena, como hizo María Patiño. En cambio, el magacín de Antena 3 lo hizo de una forma mucho más discreta. De hecho, ni Sonsoles Ónega ni sus colaboradores dijeron nada al respecto, aunque los tiempos, los chuchilleos entre colaboradores y los gestos de la presentadora dejan claro que estaban al tanto de lo que acababa de ocurrir en la competencia.

A las 19:36h, en plena entrevista de Ónega y sus tertulianos al diseñador Manuel Manzano, recientemente acusado de plagio por parte de Ágatha Ruiz de la Prada, la presentadora se levantó de repente ante la incredulidad de sus compañeros. “Hablad, por favor”, les dijo mientras se dirigía a hablar con la dirección de su programa. 30 segundos después, Ónega se acercó a su sitio y una de sus colaboradoras, Isabel González, rápidamente se acercó a ella para comentarle algo con gesto de sorpresa. “Shhh”, fue la respuesta de la presentadora, que le hizo el gesto de que guardara silencio.

Dado que Mediaset acaba de comunicar en esos instantes la vuelta de Ana Rosa a las mañanas, parece evidente, viendo la emisión en diferido, que Ónega y González ya estaban al tanto de la noticia en ese momento. Es más, la presentadora lanzó una mirada de complicidad a su compañera antes de volver a la entrevista con Manzano, si bien esta pasó a un segundo plano para varios tertulianos, que empezaron a cuchillear algo de fondo.

“Qué fuerte” y unas risas es lo único que se puede entender de entre todo lo que dijeron por lo bajini, aunque de nuevo los tiempos nos hacen pensar que estaban comentando el movimiento de Ana Rosa. Un movimiento que incumbe, y mucho, a Sonsoles Ónega, que ya puede decir que ha ganado definitivamente la batalla a Ana Rosa Quintana tras año y medio compitiendo por la tarde, tiempo en el que la presentadora de Antena 3 se ha impuesto casi a diario a la de Telecinco pese a que sus datos de audiencia tampoco son especialmente boyantes.

A partir del 3 de febrero, Y ahora, Sonsoles luchará por mantener el título de 'magacín más visto' de la tarde ante un nuevo TardeAR. Uno que ya no tendrá al frente a Ana Rosa Quintana, sino a Frank Blanco y Verónica Dulanto, que asumirán su papel a partir de ese día.