En 'Volverte a ver'

Sonsoles Ónega, sorprendida por sus excompañeras de TVE, Antena 3 y Telemadrid: “Era el terror de los escoltas”

Sonoles Ónega (arriba) a la espera de reencontrarse con sus tres compañeras del Congreso (abajo)

Redacción

Sonsoles Ónega fue una de las primeras invitadas de Volverte a ver en el estreno de la sexta temporada del programa que presenta Carlos Sobera, que regresó a Telecinco este sábado 10 de julio con mejor audiencia que la que tuvo al cerrar su anterior etapa.

Recordarán ustedes que Sonsoles, antes de presentar programas de entretenimiento, fue la corresponsal política de Informativos Telecinco. En el Congreso de los Diputados pasó buena parte de su vida junto a las reporteras de otras cadenas, que este sábado quisieron darle una sorpresa.

Macarena Bartolomé (TVE), María Antonia López (Telemadrid) y María Rey (ahora en Telemadrid pero entonces en Antena 3) estuvieron en el plató de Volverte a ver recordando con Sonsoles cómo fueron aquellos años de correteo por los pasillos del parlamento.

Aunque ya no compartan 'oficina', mantienen una excelente relación. “Nos tenemos, somos red y estamos juntas”, explicó la periodista del Telediario de TVE, que destacó de ella su capacidad para darle dos vueltas a las noticias antes de interpretarlas de manera precipitada.

“Era la tía más rápida del pasillo con el micro”, recordó María Rey, ahora presentadora de 120 Minutos en Telemadrid pero. “Era el terror de los escoltas, siempre se colaba por todas las esquinas”, añadió para que el público entendiera que Sonsoles era una experta en corretear detrás de los diputados para sacarles unas declaraciones. Dadas las circunstancias, las tres reporteras creyeron que un micrófono era el mejor regalo que podían hacerle. Un micrófono que, en efecto, le hizo recordar sus “mejores años” en Informativos Telecinco.

“Sonsoles tenía mucho más talento que para estar subida a un taburete un minuto en un informativo”, comentó María cuando Carlos Sobera les preguntó si les sorprendió que su compañera diera el salto al mundo del entretenimiento como presentadora de Ya es mediodía y realities como La casa fuerte. “Era una tía con mucha creatividad, con mucha chispa y capacidad de comunicación. Y en algún momento tenía que salir. No nos sorprendió”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats