Declaraciones

Soraya revela por qué OT le “cambió la vida”: “Mi pareja me maltrataba física y psicológicamente”

Soraya Arnelas

Redacción

Soraya Arnelas tenía 22 años cuando entró en la Academia de Operación Triunfo en 2005. Edición en la que terminaría quedando segunda, tras Sergio Rivero y que, según ha compartido, le “cambió la vida” por motivos más allá de lo musical. “En aquel momento tenía una pareja que era de todo menos buena persona. Era un tipo bastante nocivo, me maltrataba física y psicológicamente”, ha revelado.

La triunfita habló sobre su experiencia este miércoles junto a la soprano Pilar Jurado, en su canal de YouTube Pilar&Friends. La artista extremeña recordó: “tras ver un casting de Operación Triunfo, después de pensármelo mucho, decidí presentarme”.

“Me agarré a la oportunidad”, reconoció, “porque si no me iba al casting, no sé cómo hubiese terminado hoy en día. La música me salvó la vida”. “Fui una mujer maltratada psicológica y físicamente. Lo que pasa es que nunca lo conté”, compartió. Soraya explicó después de tantos años “no me apetece hablar de ello, pero lo cuento como parte de proceso de evolución que he tenido, para que la gente sepa quién soy, cómo he llegado hasta aquí, con qué carácter”.

“La música me salvó de estar viviendo con una persona que no me hacía nada bien”, subrayó. Por sus palabras puede entenderse que se era el novio que tenía cuando entró en OT, que incluso llegó a visitarla en la Academia, si bien no lo aclara.

Más adelante, rememoró también con especial cariño el “día que empezó el sueño de mi vida”, cuando por fin entró en el programa. “Por fin me dejaron ser la persona que soy, me liberé de aquel personaje. Por fin iba a ser yo. Doy las gracias a Operación Triunfo, a cómo empezó todo aquello. Sin querer, me dejaron volar”.

Desde luego, no ya parado desde entonces. Soraya debutó en el mercado el mismo año que salió de OT, con Corazón de fuego. En 2019 representó a España en Eurovisión con el tema La noche es para mí y ha lanzado canciones como Mi mundo sin ti, Self control y Sin miedo. En televisión, ha participado en programas como Mira quien baila, El club de Flo, La batalla de los coros, Generación de estrellas, Tú sí que sí y Tu cara me suena. Y tiene siete álbumes a sus espaldas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats