Ahora promociona la segunda temporada de 'Absentia'

Stana Katic reconoce haberse sentido “confusa y herida” por su controvertida salida de 'Castle'

Stana Katic en una imagen de 2019

Redacción

Cuatro años después del turbulento desenlace de Castle, su protagonista femenina ha hablado públicamente sobre la experiencia vivida. Stana Katic, que durante ocho años dio vida a la detective Kate Beckett en el procedimental, dice haber superado el trauma sufrido cuando ABC decidió no renovar su contrato y dejarla fuera de la serie de cara a una novena tanda que nunca llegaría a hacerse.

La actriz canadiense ha reconocido que se sintió “confusa y herida” por lo sucedido, en declaraciones al Daily Telegraph de Australia, que recoge Daily Mail. No obstante, añade: “El tiempo ha pasado y solo puedo estar agradecida de haber formado parte de aquel proyecto que llegó a tanta gente. A la gente le encantaba la pareja [formada por Kate y Castle] así como la historia que contamos, amaban de verdad a todos los personajes”.

Estas declaraciones no son muy diferentes a las que realizó en 2018, con motivo del lanzamiento de su siguiente proyecto, Absentia. Por aquel entonces, dijo “no tener claro cuál fue el proceso mental que motivó todo lo que ocurrió”, además de añadir: “Dolió mucho y fue un final muy abrupto”.

Una salida que derivó en la cancelación de la serie

Y tan abrupto, si echamos la vista atrás. La salida de Katic de la serie fue confirmada a mediados de abril de 2016, en plena recta final de la emisión de la octava temporada. Las explicaciones de las distintas partes fueron ciertamente escuetas y no sería hasta llegar la reacción del protagonista masculino, Nathan Fillion, para disparar los rumores en torno a los motivos.

Los principales medios estadounidenses hablaron entonces de una mala relación entre una y otro, hasta el punto de haber tenido que solicitar la intervención de un consejero de relaciones para tratar de limar asperezas entre ambos. Sin embargo, el trato se había deteriorado hasta tal punto que los productores tomaron la decisión creativa de separar a la pareja formada por Castle y Beckett durante buena parte de la octava temporada.

El equipo creativo había introducido en dicha tanda a un nuevo personaje femenino, Hayley, interpretada por Toks Olagundoye, cuya continuidad en la novena temporada estaba asegurada, como la del grueso del elenco (solo quedaba fuera de las renovaciones contractuales Tamala Jones). Algo que llevó a pensar en una posible sustitución como nueva “pareja” profesional del escritor reconvertido en asesor policial. No obstante, esos planes quedarían en nada: el clamor de los fans, que indignados por la baja de Katic amenazaban con boicotear la anunciada novena temporada, llevó a ABC a cancelar los planes y cerrar la serie, optando por un final satisfactorio aunque precipitado que mantuviera la pareja unida.

Mientras Katic pasaría a encabezar Absentia, un proyecto internacional de AXN, Fillion seguiría vinculado a ABC y al equipo de productores y guionistas de Castle en su siguiente proyecto televisivo, The Rookie. Estrenada en otoño de 2018 y emitida en España por Telecinco, se encuentra a la espera de saber si continuará con una tercera temporada.

Etiquetas
stats