Especial

'Supervivientes 2021' va a un “tongo” por semana, con la lupa puesta en Olga Moreno

Olga y Melyssa, en 'Supervivientes 2021'

Redacción

Desde hace varias semanas, cada entrega de Supervivientes 2021 viene acompañada de un trending topic que hace referencia a algún “tongo” que el público considera que debe explicar el reality.

No es algo inusual en la emisión de este tipo de formatos, y es que muchas veces los espectadores defienden a uno de sus concursantes favoritos o, por el contrario, atacan a otros que cuando no ocurre lo que esperan rápidamente lo tachan de “trampas”.

Sin embargo, en esta edición, sí se han dado algunas circunstancias en las que el público ha tenido argumentos para poner en duda la mecánica. A continuación recopilamos los momentos más polémicos y que más dudas han generado:

El misterio del saco perdido y encontrado tras la publi

En la segunda gala de la actual edición, los encallados y los concursantes oficiales se enfrentaron a un juego con el objetivo de conseguir una longaniza de chorizo. La prueba consistía en superar un circuito a ciegas y lograr, en el menor tiempo posible, cuatro sacos que contenían las piezas de un puzzle. 

El grupo que habitaba la playa lo consiguió en 5 minutos y medio, mientras que a Agustín Bravo, Carlos Alba, Alexia Rivas, Palito Dominguín, Valeria Marini, Lara Sajén y Sylvia Pantoja se les complicó la prueba al no lograr encontrar uno de los objetos: el cuarto saco -que debía estar enterrado en la arena-, no apareció. Lara Álvarez les insistió para que siguieran excavando porque la organización aseguraba que estaba ahí, pero no dieron con él.

Lara bajó a la arena para intentar encontrar ella el saco, siguiendo las indicaciones de sus compañeros de producción, pero tampoco lo logró. Se marcharon a publicidad durante 50 segundos y a la vuelta los espectadores pudieron ver ya el objeto sobre la arena, sin saber cómo había llegado hasta allí. Para demostrar que el saco estaba realmente en la arena, el programa mostró las imágenes de lo ocurrido durante la publicidad, pero estas dejaron aún más dudas puesto que solo se ve a un miembro del equipo saliendo del foso con el saco ya desenterrado, y no el momento en el que lo encuentran.

La caída de Tom en detrimento de Gianmarco

Otra de las pruebas que causaron polémica en la actual edición fue la que enfrentó a Gianmarco y Tom Brusse en el agua. Lara Álvarez explicó que los supervivientes debían avanzar sobre el mar apoyándose en unas cuerdas y empleando dos plataformas sobre las que moverse, aunque no podían arrastrarlas. El primero en llegar a la plataforma ganaría la prueba.

Dado el pistoletazo de salida, el italiano y el francés siguieron las indicaciones dadas y lo dieron todo para llegar al deseado lugar, pero Tom tropezó y casi cayó al agua tocándola con las dos piernas pero agarrándose a la plataforma con la que se impulsaba y subía antes que su contrincante.

La organización dio por vencedor al ex de Melyssa y eso provocó numerosas críticas por aceptar el juego del francés, que iba en detrimento del italiano que sí había cumplido a rajatabla las normas.

Concursante de pleno derecho al barco encallado

Otro de los giros en la mecánica que molestó a la audiencia fue cuando, tras haber votado semana tras semana a los participantes para convertirlos en concursantes de pleno derecho y mantener a otros en el barco encallado, de golpe informaran que uno de los ya escogidos se marcharía a la embarcación.

Sin saber si sería de forma definitiva o solo temporal, los espectadores se quejaron de que ya se habían gastado dinero o tiempo para apoyar a los que estaban en la playa, como para volver a hacerlo porque de golpe se sacaran esta idea de la manga.

Finalmente, el reality comunicó que el robinson afectado solo estaría de paso por el barco encallado y no se le quitaría la condición de concursante de pleno derecho.

La noria infernal entre Olga y Melyssa:

Pero si una entrega ha traído cola en esta edición, esa ha sido la quinta gala. En ella, Olga y Melyssa se enfrentaban en la Noria Infernal para convertirse en las líderes de la semana. Ambas aguantaron minutos infernales hasta que las vueltas les hicieron perder las fuerzas y la mujer de Antonio David dejó caer las piernas, como le ocurrió a Melyssa segundos después. Solo que la primera logró reubicarse y Melyssa no pudo, hasta que cayó al agua. Por lo que Olga se convirtió en líder.

En las redes, “tongo” se convirtió en trending topic porque muchos apuntaban a que los pies de Olga habían tocado el agua antes que los de Melyssa, por lo que debería ser líder la viceversa.

Lo demostraron con numerosos vídeos del momento y, aunque desde la dirección del programa nadie comentó lo ocurrido, muchos espectadores esperaron a que el domingo, conscientes de las reacciones del público, dieran alguna explicación. Tampoco fue así, y el hashtag #TongoSV volvió a colarse entre los más comentados de la noche.

La alargada sombra del documental de Rocío Carrasco

Cabe recordar que la emisión de la actual edición de Supervivientes coincide semana tras semana con los capítulos de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una docuserie que arrastra a gran parte de la audiencia del reality de aventuras, y que ha posicionado a los espectadores en contra o a favor de Rocío Carrasco. En consecuencia, esa parte del público que apoya a la hija de Rocío Jurado, siente animadversión por Olga Moreno.

De esta forma, en cada entrega de Supervivientes, muchos tienen la lupa puesta en cada gesto, decisión o movimiento de la mujer de Antonio David Flores y muchos de los “tongos” que se señalan en las redes van dirigidos a ella.

Con mayor o menor razón, la realidad es que la docuserie no está siendo indiferente al concurso que está haciendo Olga, que en otro momento podría haber sido una participante que no generara mucho interés y, sin embargo, ahora tiene todo el foco mediático sobre ella. Para su suerte o para su desgracia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats