El gran acierto de 'Supervivientes 2022': así “juega” por sorpresa con sus concursantes

Los juegos de 'Supervivientes 2022'

Redacción verTele

Supervivientes 2022 llegaba el pasado mes de abril a Telecinco con las garantías de siempre y un pacto de renovación, que pasaba por dar una vuelta a las pruebas y juegos clásicos con el objetivo de desmarcarse de ediciones anteriores. Un compromiso que, pasado poco más de un mes de su estreno, podemos decir que el reality se está esforzando en cumplir, con el siempre imprescindible beneplácito del público.

Como analizamos antes del arranque de la nueva edición, el buque insignia de la telerrealidad en Mediaset necesitaba la introducción de giros y novedades para seguir sorprendiendo a sus espectadores. Y es que tras 16 años ininterrumpidos en la parrilla, la mayoría de las dinámicas eran demasiado predecibles y resultaba complicado que cualquiera de ellas pudiese impactar a la audiencia, más allá de las decisiones que están en manos de los propios fans.

Dicho y hecho. Convencidos del potencial de las playas de Honduras, el equipo de Supervivientes se propuso dar un nuevo aire a la edición con la elaboración de hasta 65 juegos nuevos. La promesa quizás parecía demasiado aventurada para poco más de 90 días de concurso, pero no ha caído en saco roto y ya se está haciendo realidad.

Se mantienen los clásicos y se apuesta por la novedad

Fiel a su esencia, Supervivientes 2022 ha apostado por mantener en liza juegos míticos como el del barro en la gala de estreno, el test de cultura general que siempre es garantía de risas y fábrica de memes, los clásicos puzzles o la complicadísima apnea.

Sin embargo, los equipos de Mediaset y Bulldog también han ideado nuevos retos que mantienen a la audiencia interesada y a los concursantes desconcertados, proponiéndoles exprimir sus capacidades y dándoles a todos ellos la oportunidad de brillar en diferentes ámbitos.

En el mar, el programa ha propuesto a los robinsones juegos en equipo como el de sujetar a uno de los elegidos sobre un poste como si de una procesión se tratase, que les permitió ejercitar su equilibrio y resistencia. Pero también otro reto como el de las películas y las canciones bajo el agua, que dejó al descubierto el ingenio y recursos desconocidos de los participantes, y que a la postre ha sido uno de los más divertidos de todos los vistos hasta ahora.

Más concentrados les tuvo el primer juego de localización, en el que tuvieron que resolver una ecuación matemática mientras sus compañeros tiraban de la estructura que ponía al alcance los diferentes números necesarios para resolver la cuenta.

El equipo norte, integrado en ese momento por Ana Luque, Ignacio de Borbón, Anabel Pantoja, Desy, Marta Peñate y Alejandro Nieto se llevó la victoria y eligió como destino la playa Royale.

Para pelear por recompensas y mejores localizaciones, los concursantes también han tenido que demostrar su dominio de los kayaks y cayucos en varios juegos. En uno de ellos, la organización les propuso una carrera por parejas en aguas del Caribe que ganaron los 'fatales', llevándose un gran premio del Pirata Morgan.

En otro, robinsones de cada grupo debían remar para liberar a sus compañeros, que permanecían encarcelados en el mar. El equipo en conseguirlo en menos tiempo, completando además un puzzle posterior, fue el de los 'royales'.

Por llenar sus estómagos o conseguir mejoras para sus playas, los famosos han superado todo tipo de retos: han puesto sus pies encima de clavos, han probado su equilibrio en una gran balanza y han completado circuitos en la arena encima de barriles de madera. Algunos también se dieron un 'baño' de natillas gracias a un juego en el que tuvieron que poner a prueba su equilibrio y puntería a la par, encestando cocos en una canasta.

Ser líder semanal tampoco ha sido fácil para ellos. En una de las nuevas pruebas, los robinsones exprimieron toda su fuerza para desenredar a tirones una cuerda de un conjunto de palos colocados en zig zag. Una vez liberada la soga, tuvieron que atarla a un mecanismo que levantaba una bandera, siendo Desy y Ana Luque las ganadoras del collar.

En otro reto, Mariana y Tania se coronaron sobre Marta Peñate y Anabel Pantoja en un 'duelo al sol' en el que se colocaron en una estructura giratoria que se iba inclinando hasta acabar prácticamente paralela al agua.

Y respecto a las ceremonias de salvación, también se ha apostado por hacerlas más vistosas colgando a los nominados de unas cuerdas en el mar a lo Jesucristo en la cruz. En esa ocasión, el salvado fue Kiko Matamoros.

'Supervivientes' cumple su promesa y la audiencia lo respalda

En definitiva, podemos decir que Supervivientes ha cumplido su promesa de dar una vuelta a sus juegos, inventando nuevas pruebas o introduciendo pequeñas novedades en otras que ya funcionaban.

Giros sutiles en las dinámicas de un concurso que de por sí no permite grandes cambios, con los que está consiguiendo respirar un nuevo aire y dar sorpresas a espectadores y concursantes, que no siempre pueden adivinar qué les espera cuando ponen un pie en la playa.

Por ahora, podemos decir que la audiencia está respaldando esta apuesta por combinar las pruebas clásicas con nuevos retos, puesto que el reality lleva pleno de liderazgos de audiencia en las seis galas de los jueves emitidas hasta la fecha y los cuatro Tierra de nadie, que han ocupado la noche del miércoles y del martes. Conexión Honduras, por su parte, ha logrado recuperar para Telecinco el trono dominical, con victoria en cinco de sus seis emisiones.

Los datos de Supervivientes, no obstante, no han ayudado a la cadena a asaltar el liderazgo del mes de mayo, que vuelve a llevárselo Antena 3. Sin embargo, sí garantizan la supervivencia de un reality que vuelve a coronarse como la joya de la corona de Mediaset, en un momento de horas bajas.

Etiquetas
stats