La octava gala de Supervivientes 2025 supuso el ecuador del programa, tras 50 días de aventura para los concursantes que aún siguen en Honduras.
“Una gala histórica” anunciaban Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño por varios giros inesperados que tenían en escaleta y otros que aún no sabían ni ellos.
Por un lado, Patricia Montero acudió a plató para felicitar el cumpleaños a Álex, por otro la forma de nominar cambio por completo al hacerlo de una playa a otra.
Un cambio de mecánica que pilló desprevenidos a los robinsones que acabaron con la siguiente lista de nominados: Koldo, Joshua, Makoke y Manuel.
Carmen Alcayde es la expulsada y se juega la continuidad con Laura Cuevas
Anita, Koldo y Carmen Alcayde eran los nominados que quedaban tras la salvación de Montoya el pasado martes. Los porcentajes ciegos de los tres eran los siguientes: 42%, 37% y 21%.
La primera en salvarse fue Anita, por lo que Koldo y Carmen se jugaban la continuidad en palapa. Durante los siguientes minutos, el presentador informó de que la audiencia se estaba volcando en las votaciones, logrando la “más ajustada de la edición”: un 51% contra un 49%.
Finalmente, Jorge Javier sentenciaba: “Los espectadores, con sus cientos de miles de votos, han decidido que el concursante salvado sea Koldo”. Al escucharlo Montoya se derrumbaba y Carmen corría a abrazarlo.
Ella, más serena, aseguraba que se iba “con la cabeza alta, orgullosa de haberlo dado todo”. Regalaba a su compañero un collar: “Te quiero muchísimo amigo, te voy a echar muchísimo de menos. Gracias por el concurso que me has dado”, le decía.
Al verla irse, Montoya no podía ni reprimir las lágrimas, ni limpiarse los mocos que cada vez le caían más mientras lamentaba su pérdida: “Se ha ido más que una compañera mía, es una familia. Ha sido el mayor premio que me llevo de aquí. Si esto es show que venga Dios y que lo vea”.
El moco se le hizo tan grande, que Jorge Javier acabó pidiéndole que se lo quitara, y Anita -que estaba tranquilizándole a su lado- corría a limpiárselo con la mano. Cuando el presentador le agradeció el gesto, ella hizo algo totalmente inesperado: se chupó la mano donde tenía el moco: “Jorge este es el hambre que pasamos. A mí no me importa nada”, decía ante el asombro y la risa del público.
Un drama que le duró poco a Montoya al descubrir que Carmen se había convertido en parásita, junto a Laura Cuevas, y el domingo la audiencia decidiría cuál de las dos volverá a la convivencia.
Patricia Montero felicitó a Álex Adrover: “¡Me encanta verte!”
Durante la gala, llegó el día del 45 cumpleaños de Álex Adrover al que le pidieron que se separara del grupo para ir a hablar en privado. Allí, Jorge Javier le felicitó, pero no fue el único: “Feliz cumpleaños mi amor, te quiero, ¡estás muy bueno! Qué guapo estás”, le decía Patricia Montero desde plató.
El concursante se deshacía de emoción al escuchar la voz de su mujer: “Me encanta escuchar tu voz mi amor, la necesito todos los días. Te quiero. Necesitaba escuchar tu voz mi vida”. Y ella continuó: “Lo estás haciendo increíble, muchísima gente apoya el tipo de supervivencia que estás haciendo, desde el respeto, con los límites, me encanta verte. Mi vida te amamos con locura”.
Jorge Javier abroncó a los concursantes: “Estáis intentando falsear la realidad”
Durante la gala, Jorge Javier se dirigió a Escassi, Borja, Álex y Koldo para abroncarles por esconder parte de su experiencia. Para demostrarlo, emitieron un vídeo de sus “largas siestas” y otro en el que hablaban de sus estrategias.
“Delante de cámaras os echáis la siesta y cuando las cámaras no están cerca habláis de los temas propios de la convivencia, que es de lo que trata esta experiencia. Estáis en Supervivientes un programa de aventuras pero también de convivencia. Esos temas no deben ser tratados fuera de las cámaras, por los espectadores porque estáis intentando falsear la realidad de esta aventura”.
De hecho, también preguntó a Escassi por escasa participación en los temas que se suelen tratar, a lo que el jinete respondió: “Intento mantenerme ajeno a lo que no va conmigo. En nuestra playa hablo con todos, tengo buena relación y me comunico con todos, si alguien quiere que discuta lo siento, pero me cuesta discutir. Disfruto más haciendo las pruebas que discutiendo”, reconoció.
Por todo ello, la propia Carmen Alcayde al ser expulsada aseguró que se sentía orgullosa de su paso, por el que no ha habido siestas.